Revit - Español

Revit - Español

Responder
Member
nkt3000
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 3 (1.624 Visitas)

COMO LIMPIAR INTERSECCIONES MUROS, VIGAS, COLUMNAS, ETC.

1624 Visitas, 2 Respuestas
07-12-2012 09:00 AM

HOLA A TODOS estoy empezando a usar Revit y ya tengo varias dudas una de ellas es las intersecciones aqui les explico:

1. ¿Que tipo de columnas es recomendable utilizar la arquitectonica o la estructural?

OPCION 1.- Si hago un muro y uso la columna arquitectonica, ésta se une perfectamente con el muro adoptando los materiales y libre de intersecciones sin necesidad de unir geometrias, hasta aqui todo es paz y felicidad, pero hay 2 problemas que tengo con las columnas arquitectonicas:

• Cuando quiero colocar vigas a mi proyecto, al no existir vigas arquitectonicas (deberia de haber) uso la viga estructural y no se unen automaticamente con las columnas, es mas es bien complicado unirlas manualmente y la union no es perfecta por mas que trato.
  • Otro problema es que si yo tengo colocado mis ejes y quiero colocar columnas en las interseccion de mis ejes no se puede porque esta opcion solo funciona con columnas estructurales.

OPCION 2.- Si hago un muro y coloco 3 columnas estructurales 2 al extremo y una en el centro ,se genera una interseccion aceptable entre muros y columnas sin necesidad de unir geometrias, pero cuando coloco una viga entre mis 3 columnas estructurales, el muro automaticamente se separa de la columna y se ven las lineas intersectadas una sobre otra, para resolver este problema tendria q unir geometrias pero es bien tedioso

Espero que me expliquen como es su procedimiento a la hora d dibujar que herramientas usan q tipo y en q casos

GRACIAS

Valued Contributor
ReySantos
Mensajes publicados: 91
Mensaje 2 de 3 (1.620 Visitas)

Re: COMO LIMPIAR INTERSECCIONES MUROS, VIGAS, COLUMNAS, ETC.

07-14-2012 09:22 AM en respuesta a: nkt3000

Saludos.... trataré de aclararte algunos conceptos y darte algunas técnicas que te ayudará con la situaciones que planteas...

- Las columnas arquitectónicas se pueden considerar realmente como recubrimiento o revestimientos de columnas estructurales (es decir, la decoración de una columna estructural), por tal razón revit automáticamente hace la unión de geometrías cuando se interceptan con muros... dada esta condición no es lógico que existan vigas arquitectónicas..

- Si una columna recibe y transfiere las cargas, entonces debes usar una columna estructural.

- Como las columnas estructurales no utilizan decoración (por ejemplo, si esa columna estructural está decorada con unas estrías), entonces deberás utilizar una arquitectónica que representa la decoración de las estrías y colocar dentro de ella una estructural que soporta la carga.....

- Al insertar columnas estructurales hay una opción de colocación que dice "dentro de columna" (at colums), esta opción te permitirá colocar la columna estructural automáticamente dentro de una arquitectónica de esa manera tendrás uniones limpias entre la columna arquitect y los muros...

- Si por ejemplo, quieres usar las columnas estructurales, sin decoración, y deseas que graficámente se vean las geometrías unidas, entonces tendrás que crear los muros como estructurales para cuando coloques las columnas revit automáticamente una los muros a las columnas i las intercepciones queden limpias.. (si las opciones de visibilidad de objetos tienen activa la opción de caras comunes, se verán unas líneas suaves en las aristas)

- Si en las propiedades, el uso de las vigas está definido con alguna opción estructural, éstas deberán apoyarse sobre otros elementos estructurales, de lo contrario el programa te muestra una advertencia...

- Las vigas de concreto se unen automáticamente y hacen cierres perfectos en las intercepciones, salvo algunos casos como por ejemplo si hay intercepciones de muros cuyo uso sea distinto (estructural, no  estructural)....

- Las vigas metálicas, por el contrario, tienen un desfase de conexión lo que hace que los extremos se alejen de los apoyos, para resolver eso casos debes usar los comandos de "conexión de vigas/ columnas" (beam column joins) y el de "acople" (cope)... 

espero estas orientaciones te ayuden.... cualquier duda me avisas

Atte.: Rey

Member
nkt3000
Mensajes publicados: 3
Mensaje 3 de 3 (1.608 Visitas)

Re: COMO LIMPIAR INTERSECCIONES MUROS, VIGAS, COLUMNAS, ETC.

07-16-2012 07:43 AM en respuesta a: ReySantos

OK gracias por tu respuesta y consejos intentare hacer lo q me dices y vere q tal me va GRACIASSSS!!!

You are not logged in.

Fírmese para acceder a su perfil, hacer y contestar preguntas, compartir ideas y más. ¿No se ha firmado todavía? Registrarse

Avisos
Are you familiar with the Autodesk Expert Elites? The Expert Elite program is made up of customers that help other customers by sharing knowledge and exemplifying an engaging style of collaboration. To learn more, please visit our Expert Elite website.

Need installation help?

Start with some of our most frequented solutions to get help installing your software.

Pregunta a la comunidad