Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMO LIMPIAR INTERSECCIONES MUROS, VIGAS, COLUMNAS, ETC.

13 RESPUESTAS 13
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 14
nkt3000
26512 Vistas, 13 Respuestas

COMO LIMPIAR INTERSECCIONES MUROS, VIGAS, COLUMNAS, ETC.

HOLA A TODOS estoy empezando a usar Revit y ya tengo varias dudas una de ellas es las intersecciones aqui les explico:

 

  1. ¿Que tipo de columnas es recomendable utilizar la arquitectonica o la estructural?

 

OPCION 1.- Si hago un muro y uso la columna arquitectonica, ésta se une perfectamente con el muro adoptando los materiales y libre de intersecciones sin necesidad de unir geometrias, hasta aqui todo es paz y felicidad, pero hay 2 problemas que tengo con las columnas arquitectonicas:

  • Cuando quiero colocar vigas a mi proyecto, al no existir vigas arquitectonicas (deberia de haber) uso la viga estructural y no se unen automaticamente con las columnas, es mas es bien complicado unirlas manualmente y la union no es perfecta por mas que trato.
  • Otro problema es que si yo tengo colocado mis ejes y quiero colocar columnas en las interseccion de mis ejes no se puede porque esta opcion solo funciona con columnas estructurales.

OPCION 2.- Si hago un muro y coloco 3 columnas estructurales 2 al extremo y una en el centro ,se genera una interseccion aceptable entre muros y columnas sin necesidad de unir geometrias, pero cuando coloco una viga entre mis 3 columnas estructurales, el muro automaticamente se separa de la columna y se ven las lineas intersectadas una sobre otra, para resolver este problema tendria q unir geometrias pero es bien tedioso

 

Espero que me expliquen como es su procedimiento a la hora d dibujar que herramientas usan q tipo y en q casos

GRACIAS

  

13 RESPUESTAS 13
Mensaje 2 de 14
ReySantos
en respuesta a: nkt3000

Saludos.... trataré de aclararte algunos conceptos y darte algunas técnicas que te ayudará con la situaciones que planteas...

 

- Las columnas arquitectónicas se pueden considerar realmente como recubrimiento o revestimientos de columnas estructurales (es decir, la decoración de una columna estructural), por tal razón revit automáticamente hace la unión de geometrías cuando se interceptan con muros... dada esta condición no es lógico que existan vigas arquitectónicas..

 

- Si una columna recibe y transfiere las cargas, entonces debes usar una columna estructural.

 

- Como las columnas estructurales no utilizan decoración (por ejemplo, si esa columna estructural está decorada con unas estrías), entonces deberás utilizar una arquitectónica que representa la decoración de las estrías y colocar dentro de ella una estructural que soporta la carga.....

 

- Al insertar columnas estructurales hay una opción de colocación que dice "dentro de columna" (at colums), esta opción te permitirá colocar la columna estructural automáticamente dentro de una arquitectónica de esa manera tendrás uniones limpias entre la columna arquitect y los muros...

 

- Si por ejemplo, quieres usar las columnas estructurales, sin decoración, y deseas que graficámente se vean las geometrías unidas, entonces tendrás que crear los muros como estructurales para cuando coloques las columnas revit automáticamente una los muros a las columnas i las intercepciones queden limpias.. (si las opciones de visibilidad de objetos tienen activa la opción de caras comunes, se verán unas líneas suaves en las aristas)

 

- Si en las propiedades, el uso de las vigas está definido con alguna opción estructural, éstas deberán apoyarse sobre otros elementos estructurales, de lo contrario el programa te muestra una advertencia...

 

- Las vigas de concreto se unen automáticamente y hacen cierres perfectos en las intercepciones, salvo algunos casos como por ejemplo si hay intercepciones de muros cuyo uso sea distinto (estructural, no  estructural)....

 

- Las vigas metálicas, por el contrario, tienen un desfase de conexión lo que hace que los extremos se alejen de los apoyos, para resolver eso casos debes usar los comandos de "conexión de vigas/ columnas" (beam column joins) y el de "acople" (cope)... 

 

espero estas orientaciones te ayuden.... cualquier duda me avisas

 

Atte.: Rey

 

 

 

 

 

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 14
nkt3000
en respuesta a: ReySantos

OK gracias por tu respuesta y consejos intentare hacer lo q me dices y vere q tal me va GRACIASSSS!!!

 

Mensaje 4 de 14
dante81358
en respuesta a: ReySantos

El problema surge cuando se tiene que hacer computo de materiales... el programa da un error al contar el volumen del material al rededor del 10% (error no aceptable)... aunque le ponga la columna arquitectonica y dentro de esta la columna estructural; aun asi el volumen de la columna estructura no se corta del muro y eso al hacer computo de materiales genera el error, pasa igual con las vigas...  

 

la unica solucion que he encontrado es hacer uniones entre el muro, las columnas y las vigas, haciendo uniones elemento por elemento (que tedioso); y aun asi el computo de materiales falla en el 1 % volumen.. mas o menos.. eso es un error aceptable.. y se podria hacer para proyectos como una pequeña casa.. pero si tengo uno proyecto grande donde hay mas de 1000 elementos esto es un problema muy grave...

 

si alguien sabe alguna solucion

Mensaje 5 de 14
ReySantos
en respuesta a: dante81358

Saludos. Si la prioridad es tener un cálculo bien exacto de volúmenes o áreas, deberás crear el modelo tal cual ha de construirse.

 

Me explico: Tienes que cortar los muros y limitar sus extremos a las caras de las columnas, igualmente, la altura de los muros debe quedar limitada por el fondo de las vigas. De esta manera conseguirás un cálculo de volumen exacto, que no siempre lograrás de otra manera (al unir no siempre es posible restar el volumen entre muros y columnas, pues depende de la combinación de configuración estructural entre muro y columna)...En el caso que planteas, probablemente algunas combinaciones permiten computar el corte de volumen y otras no. Además, hay que tener cuidado del orden en que seleccionas los elementos para unirlos, pues el segundo componente de la selección se resta del primero...

 

Mi recomendación para obtener cálculos de volúmenes exactos, es modelar tal cual se construye (en la construcción realemente edificamos segmentos de muros entre columnas, p. eje.)

 

Te anexo una imagen para ilustrar la idea planteada para este caso.

 

Rey Santos

EESignature

Mensaje 6 de 14
rommelgrl
en respuesta a: ReySantos

Yo tengo este problema, cuando dibujo vigas entre columnas tipo L, estas no se unen perfectamente.

Gracias.

imag.PNG 

Mensaje 7 de 14
ronyleonel
en respuesta a: ReySantos

Así como esta la herramienta de enlazar parte superior / base, cuando se selecciona un muro ,

así debería haber una opción para seleccionar vigas en vez de losas o suelos. 

Mensaje 8 de 14
Organon
en respuesta a: ronyleonel

@ronyleonel ,

 

Hola. 

 

Puedes colocar tu sugerencia en la lista de ideas de Revit:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/idb-p/302

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 9 de 14
ReySantos
en respuesta a: ronyleonel

Saludos.

 

Curiosamente, las columnas sí se pueden enlazar a vigas. No entiendo cual es el criterio que consideran los desarrolladores para que un muro no tenga la opción de quedar enlazado a una viga. Digo esto viendo las cosas desde el punto de vista práctico que representa, en muchos casos, que los elementos estén enlazados y evitar los ajustes de desfases Tope/Base cuando cambian las condiciones de los elementos relacionados.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 10 de 14
elvisalex
en respuesta a: ReySantos

UNIR.JPGBuenas tardes con todos, ahora Dynamo soluciona el problemas de las uniones con un par de clics, no obstante siempre debemos modelar correctamente pensando en poder certificar el metrado según tramos, alturas, ejes, etc.

Ahora bien cuando se trata de modelar como se construye, el tema de los acabados en las categorías de columnas y vigas, siempre ha sido un dolor de cabeza, es por eso que una idea podría ser tener la categoría de vigas arquitectónicas, así como hay columnas arquitectónicas, para el tema de acabados, como lo explico en la idea  

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/categoria-de-armazon-estructural/idi-p/9692144

Arquitecto
Elvis A. Quintero P.
Innova3D&C SAC
Mensaje 11 de 14
Organon
en respuesta a: elvisalex

@elvisalex ,

 

No es que "ahora" Dynamo solucione tal situación, de hecho eso ya se podía lograr desde antes que existiera Dynamo. Lo que permite automatizar esa tarea es la API de Revit, no Dynamo en sí mismo. De hecho hay macros y addins que hacen eso.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 12 de 14
elvisalex
en respuesta a: Organon

gracias por la corrección, estoy de acuerdo con eso, el siguiente paso para no estar estancado, es meterse en el mundo de la programación. 

Arquitecto
Elvis A. Quintero P.
Innova3D&C SAC
Mensaje 13 de 14
Organon
en respuesta a: elvisalex

@elvisalex ,

 

También pienso que ese es el siguiente paso para ampliar nuestras capacidades y servicios.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 14 de 14
esther.torres
en respuesta a: ReySantos

Hola Buen dia , soy principeante en el uso del programa revit al hacer un techo y en lazarlo con mis muros y ventanas no corta y queda pegado en la base de mi casa Captura.PNGCaptura 2.PNG

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community