Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cerrar lineas en el boceto

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
neriuss
21890 Vistas, 4 Respuestas

cerrar lineas en el boceto

hola chicos, vereis tengo instalado inventor 2013 en mi portatil y me esta dando problemas a la hora de realizar extrusiones y revoluciones ya que cuando realizo los bocetos las lineas de este no se cierran incluso cuando se cruzan y por tanto no las detecta como perfiles para poder extrusionar.

si alguien le a ocurrido algo parecido o sabre como solucionarlo le estare muy agradecido

gracias y un saludo

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
luis_andueza
en respuesta a: neriuss

Hola,

 

Primero que nada te recomiendo que revises en la parte de CONSTRAINTS que tienes activado "Constraint Inference" y "Constraint Persistence" de esta manera te ayuda mucho a que tengas bien restringido el boceto desde un inicio, también aseguras que los puntos al final de cada línea están unidos.

 

003.png

 

Lo otro que tienes que tener en cuenta es que aunque las líneas se crucen, no forma automáticamente una intersección válida (por lo menos no como en AutoCAD) por lo que habría que darle una ayuda al boceto colocando un punto en la intersección de las líneas o simplemente recortando lo que te sobra de las líneas para que puedas cerrar la figura bien.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 5
nashwilliam
en respuesta a: luis_andueza

buen dia.

yo tengo el mismo inconveniente al momento de realizar una revolucion, una vez que he terminado el boceto en 2D y deseo hacer la revolucion no se selecciona todo el conjunto sino linea por linea, ya apliqué el anterior metodo expuesto por ljandueza y sigo presentando el mismo problema.....si alguien me puede ayudar les agradeceré enormemente.

 

Envío imagen de lo que estoy haciendo

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 5
emaiolino
en respuesta a: nashwilliam

Hola, buen día.

El inconveniente en ese ejemplo es que el perfil no está cerrado,  porque la proyección del plano está realizada con línea de construcción.

 

Una buena opción para asegurarse que el perfil sea cerrado es la siguiente:

Al hacer click en el último punto de la anteúltima línea a realizar, hacer click en botón derecho y “Cerrar”. Eso asegura que el perfil queda cerrado. Para utilizar esto, todas las líneas se deben hacer en la misma operación y no de forma individual. Unas imagenes:

 

Cerrar_001.png

 

 

Cerrar_002.png



Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn

Mensaje 5 de 5
Francisco_García
en respuesta a: neriuss

Aunque ha pasado mucho tiempo y este hilo parece muerto bien merece una respuesta que considero definitiva.

Según observo en la captura de pantalla adjuntada, @nashwilliam utilizó en su momento hasta 3 bocetos para dibujar lo que pretendía ser un perfil cerrado.

El error radica en que para crear un perfil o área cerrada para aplicar una operación 3D es necesario que todas las entidades estén en el mismo boceto (esta norma no se aplica a los comandos Barrido ni Solevación)

2017-06-26_093523.png

 

El procedimiento correcto sería el siguiente:

Video_2017-06-26_094934.gif

 

Saludos.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community