Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Porque Cambia de color las lineas (Azul-Verde)

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
jquintop
17588 Vistas, 4 Respuestas

Porque Cambia de color las lineas (Azul-Verde)

Hola chicos, me gustaria saber pq cambia de color las lineas de contorno de azul a verde.

Mi profe me dijo que no hay problema, pero siento que algo anda mal. Cuando empiezo desde el origen, todo sale en azul, bien!!!!, pero despues hago lineas de contorno junto, pegadas, UNIDAS, a las antes mencionadas, pero me salen verdes.

Me asustan, pq creo que no estan unidas, pero verifico y si lo estan.

 

Me pueden explicar porfavor.

Gracias

 

PD: Ahi adjunto el trabajo que estoy haciendo y se nota el problema que les explico

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
emaiolino
en respuesta a: jquintop

Estimado Jquintop, buenas noches.

En ninguno de los casos es que "algo ande mal" y tampoco es "mal o bueno" depende de lo que necesites posteriormente.

Es cierto que se "tiende" a trabajar con las líneas en "color azul" que más adelante paso a explicarte que significan.

 

Las líneas o entidades aparecen en color "verde" cuando estas NO se encuentran totalmente restringidas. Esto quiere decir que tanto sus dimensiones ó condiciones geomètricas NO están establecidas completamente y las mismas se pueden cambiar.

 

Las líneas o entidades aparecen en color "azul" cuando se encuentran totalmente restringidas. Esto quiere decir que tanto sus dimensiones como condiciones geomètricas están establecidas y las mismas no cambiarán "accidentalmente".

 

Personalmente siempre recomiendo acostumbrarse desde el inicio a trabajar con los bocetos totalmente restringidos (en color azul), que si bien inicialmente parece más "tedioso" ahorra muchos dolores de cabeza a futuro!

 

En este link, más ayuda:

http://help.autodesk.com/view/INVNTOR/2014/ESP/?guid=GUID-70296488-0928-42C9-B25F-D194F79DBE8F

 



Esteban Maiolino
Titular EMBA Proyectos
Sitio web o nombre del blog
Facebook | Twitter | LinkedIn

Mensaje 3 de 5
Ri3ux
en respuesta a: jquintop

Cuando hago una proyección y luego la modifico, las entidades del boceto cambian a color magenta. Quisiera saber qué significa el color magenta y cómo reparar el boceto.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 5
Mecanico14
en respuesta a: Ri3ux

Hola @Ri3ux

Las líneas de color magenta indican que hay entidades modificadas y/o no restringidas.

Si haces una proyección de unas líneas, sales del boceto, modificas el contorno que has proyectado y vuelves a entrar en el boceto, evidentemente las líneas no se pueden relacionar con el boceto modificado, porque este ha cambiado de forma o de posición. Una línea proyectada almacena la posición de la geometría que se ha usado para proyectarla, si la cambias, la información desaparece y te cambia a color magenta para indicarte que ha habido un cambio en la geometría.

¿Cómo se arreglan?, la mayoría de las veces borrando las líneas y volviendolas a proyectar. Ahora bien, existe la opción de adaptatividad entre piezas de un conjunto (no indicas si el problema es dentro del entorno pieza o dentro del entorno ensamblaje, cuando proyectas la geometría de una pieza sobre otra), opción que como su nombre indica, se adapta cada vez que modifiques la geometría de referencia.

Tal vez este muy equivocado o no sepa usar esta opción, pero debido a los múltiples problemas que me generaba cuando comencé con Inventor, esta opción la tengo desactivada y procuro siempre acordarme de cambiar la geometría proyectada, cada vez que cambio la geometría de referencia.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 5 de 5
Ri3ux
en respuesta a: Mecanico14

Muchas gracias. Habilitar la opción del modelo adaptativo ha resuelto el problema que tenía con los cambios que introducía en los bocetos. También me ha sido útil conocer el significado del color de la línea.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community