Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dibujar sólido con intersección

10 RESPUESTAS 10
Responder
Mensaje 1 de 11
juanbode
4124 Vistas, 10 Respuestas

Dibujar sólido con intersección

Buenas noches.

 

 

Soy algo novato aún en inventor, y estoy intentando dibujar algo que no soy capaz de materializar.

 

 

SUpongamos que tenemos dos barras redondas paralelas. Quisiera dibujar una barra redonda perpendicular a ambas que las una, por supuesto, con la interferencia, como si fuese a hacer un montaje.

 

Creo un plano, hago un boceto, lo extruyo... pero no consigo que solo se extruya hasta la superficie del sólido contruido, sino que siempre queda el borde plano, teniendo solo un punto de contacto o traspasando el otro sólido.

 

Debe ser una tarea sencilla, pero me está costando demasiado descifrarlo en mis ratos de autodidacta.

 

Cuando he dibujado en autocad en 3d, tenemos el comando diferencia que permite hacer estos cortes rápidamente, y no se si existe alguna función en inventor que haga algo similar

 

¿Cómo se haría?

 

 

Gracias de antemano

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
jose18736
en respuesta a: juanbode

Bueno no entiendo bien quieres que la perpendicular se monte en las paraleas es decir como que las trapazara pero sin ningun corte, o quieres que se corten las paralelas para que halla un espacio donde encage la perpendicular. Intenta usar las funciones de plano en la ventana de etruccion puede ser simetrico o asimetrico, bueno eso depende  de que es lo que quieres conseguir, y cunatame como te va.

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 11
juanbode
en respuesta a: jose18736

Con saber cómo hace una intersección entre dos sólidos me vale. Como el comando diferencia en autocad

Mensaje 4 de 11
jose18736
en respuesta a: juanbode

Bueno te sugiero que respetes un poco mas a la gente que te quiere ayudar o hace el esfuerzo para tratar de ayudarte. con respecto a tu problema, te digo que en inventor se maneja de forma diferente a AutoCad, ya que en este tienes que dibujar , pero en inventor solo dibijas un boceto lo mas primitivo, las opearciones complejas se gacen por medio de contruccion y modelado.

Mensaje 5 de 11
juanbode
en respuesta a: jose18736

Perdona si ha parecido ofensiva mi respuesta. En ningún momento ha sido con esa intención, sino la de intentar explicar de alguna forma lo que necesito saber.

 

El dar ejemplo de autocad es para ver si existe algo parecido, ya que para intersecciones de sólidos con caras curvas, el dibujar un boceto con el corte lo veo prácticamente imposible, de ahí que preguntara por si existe algún comando "tipo diferencia", que me permita realizar una diferencia entre dos solidos.

 

 

Y repito, perdona si pareció fuera de lugar mi respuesta, no era mi intención.

 

 

Un Saludo

Mensaje 6 de 11
jose18736
en respuesta a: juanbode

Esta bien y agardesco tu explicación, te sugiero que intentes subir una foto de tu boceto, o de como quieres que quede para poderte entender mejor.

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 11
jose18736
en respuesta a: juanbode

Mira esta imagen, es mas o menos esto lo que quieres conseguir?

Mensaje 8 de 11
juanbode
en respuesta a: jose18736

Si, por ejemplo.

 

Se que extruyendo puedo hacer la intersección digamos, pero tengo que ir haciendo los sólidos que "descontar"

 

No se si hay otra cosa mas sencilla para hacerlo cuando estoy creando un boceto en un ensamble

Mensaje 9 de 11
jose18736
en respuesta a: juanbode

Supongo que para consegir lo que tu quieres por boceto deverias intentar con un boceto 3D pero te recomiendo que lo hagas por las extrucciones ami me resulta mas facil, y no entiendo bien a que te refieres con "descontar", si esque haces este proceso en una sola pieza inventor va a extririr solo lo que es necesario es decir solo la parte que abraza a la barrar no va a crear una perpendicular dentro de la otra barra, pero en un ensamblaje si, en ese caso tendrias que crer otro cilindro y cotar el medio clilindro con otro boceto para que no halla una barra dentro de otra.

Etiquetas (3)
Mensaje 10 de 11
juanbode
en respuesta a: jose18736

Digamos que a lo que me gustaría llegar es a poder hacer dentro de un ensamblaje un boceto que me permitiera hacer la intersección.

 

Si tomo de ejemplo el dibujo de barras que ha posteado, sería como si las dos barras verticales fuesen elementos de un ensamblaje, y yo quisiera dibujar la barra central, ya con los cortes, que no se meta dentro de los otros sólidos.

Si lo intento hacer, en el menu de la extrusión, no me deja pinchar los comandos para hacer la diferencia por ejemplo.

 

 

Puedo hacerlo dibujando la pieza de forma independiente, pero me obliga a dibujar las barras verticales que hacen la interferencia, y ya después insertar esta nueva pieza en el ensamble.

 

Busco digamos que se pudiera dibujar un boceto directamente desde el ensablaje tomando como fin de la extrusión las caras de las barras

Mensaje 11 de 11
jose18736
en respuesta a: juanbode

No te deja modificar los planos en el menu de extruccion porque es un boceto aplicado al ensamblaje, para poder hacer lo que tu quieres tienes que crear una nueva pieza pero dentro del ensalblaje, te vas al menu ensamblar y le das a crear , le das el nombre la carpeta y listo ya puedes crear una pieza con todas las bondades de boceto y extruccion.

Etiquetas (2)

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report