Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dibujar sólido con intersección

10 RESPUESTAS 10
Responder
Mensaje 1 de 11
juanbode
4124 Vistas, 10 Respuestas

Dibujar sólido con intersección

Buenas noches.

 

 

Soy algo novato aún en inventor, y estoy intentando dibujar algo que no soy capaz de materializar.

 

 

SUpongamos que tenemos dos barras redondas paralelas. Quisiera dibujar una barra redonda perpendicular a ambas que las una, por supuesto, con la interferencia, como si fuese a hacer un montaje.

 

Creo un plano, hago un boceto, lo extruyo... pero no consigo que solo se extruya hasta la superficie del sólido contruido, sino que siempre queda el borde plano, teniendo solo un punto de contacto o traspasando el otro sólido.

 

Debe ser una tarea sencilla, pero me está costando demasiado descifrarlo en mis ratos de autodidacta.

 

Cuando he dibujado en autocad en 3d, tenemos el comando diferencia que permite hacer estos cortes rápidamente, y no se si existe alguna función en inventor que haga algo similar

 

¿Cómo se haría?

 

 

Gracias de antemano

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
jose18736
en respuesta a: juanbode

Bueno no entiendo bien quieres que la perpendicular se monte en las paraleas es decir como que las trapazara pero sin ningun corte, o quieres que se corten las paralelas para que halla un espacio donde encage la perpendicular. Intenta usar las funciones de plano en la ventana de etruccion puede ser simetrico o asimetrico, bueno eso depende  de que es lo que quieres conseguir, y cunatame como te va.

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 11
juanbode
en respuesta a: jose18736