Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta de Rutas en MapGuide

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
hugofuentess
1237 Vistas, 5 Respuestas

Consulta de Rutas en MapGuide

Quiero preguntar si es posible desde MapGuide Studio, o tal vez Map 3D, publicar mapa de redes, en los que se pueda generar consultas de direcciones, y a la vez las rutas optimizadas???

Entiendo que previamente tengo que preparar el mapa para que haga la geocodificación, esto lo he logrado con ArcView, como puedo lograrlo con las aplicaciones Geoespaciales de Autodesk.

------------------------------------------------------------------------------

Bueno me voy a responder yo mismo, encontre un partner que tiene un producto para esto.

Route Analyst
Current Version: 1.0
Developer: EASO INFORMATICA SOLUCIONES GRAFICAS, S.L.
Country: Spain
Categories: GIS and Civil Drafting Tools; Transportation
Product Summary: Route Analyst es un componente desarrollado en Autodesk Map 3D 2006 para el cálculo de rutas flexible y avanzado
Product Language(s): Spanish
Works With: Autodesk Map 3D 2006
Price: 600 EUR


Product Description

Route Analyst es un componente desarrollado en Autodesk Map 3D 2006 para el cálculo de rutas flexible y avanzado.

A contrario de una aplicación de cálculo de rutas estándar, la aplicación de cálculo de rutas avanzado permite al usuario más autonomía para adaptar el cálculo a sus necesidades específicas. La aplicación permite configurar el tipo de transporte, el tipo de carretera y el criterio del camino óptimo. El usuario puede modificar datos de los vínculos y nodos de la red de carreteras según su experiencia a diario del tráfico o a partir de datos históricos disponibles. El usuario puede indicar que quiere evitar una zona en concreta o evitar un tipo de carretera determinada (por ejemplo: una zona de mucha congestión de tráfico o un peaje).

De ser una aplicación flexible y configurable va orientada a un amplio rango de usuarios y clientes.

Empresas de logística y transporte: la aplicación permite adaptar el cálculo a las necesidades específicas de camiones, furgonetas (por ejemplo: la definición de carreteras prohibidas, calles de difícil acceso, etc.).

Servicios de emergencia: la aplicación permite adaptar el cálculo a las necesidades específicas de servicios de emergencia (por ejemplo: la definición de accesos directos normalmente prohibidos, etc.)

Departamento de Transporte (Diputaciónes, Comunidad Autónoma): la aplicación permite adaptar el cálculo a las necesidades específicas del Transporte de Mercancías Peligrosas (por ejemplo: la definición de carreteras prohibidas para Mercancías Peligrosas, calculando la ruta con menos riesgo, etc.)

Transporte particular: la aplicación permite adaptar el cálculo a las necesidades específicas de peatones, bicicletas, motoristas y coches (por ejemplo: la definición de accesos peatonales o carriles de bici, calculando la ruta más segura o más turística, etc.). Message was edited by: hfuentes
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
PCG-Peru
en respuesta a: hugofuentess

Hola
definitivamente que para poder trabajar con rutas sobre MG es necesario que desarrolles un algoritmo de rutas de los muchos existentes (puedes buscar en internet algo, por ejemplo Dijkstra) y desarrollar el codigo personalizado basado en el Api de Mapguide, puedes usar .NET u cualquier herramienta que domines.

Saludos
Francisco Rojas Tello
Consultor GIS
PROFILE CONSULTING
Lima-peru
Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: hugofuentess

Hola Hugo.

Te comento que desde Map 3D perfectamente puedes crear topologías de redes en el  segmento de calles que tú desees (puede ser un sector). Y luego de esto, crear la ruta más corta, la más óptima y el mejor camino para llegar desde un punto A hacia un punto B.

El programa te lo hace, incluso considerando el sentido de las calles.

 

Saludos,

 

Mel.

Mensaje 4 de 6
hugofuentess
en respuesta a: Anonymous

Gracias mi estimado, efectivamente AutoCAD Map 3D puede generar topologías y hacer analisis de redes; pero desde que conozco estas funciones (version 2000) no se han mejorado (posiblemente por que no son muy solicitadas) o he visto algun ejemplo en que se pueda combinar con una base de datos de direcciones (geocodificar), o me puedad indicar calles, giros y distancias, como por ejemplo se ve en un navegador GPS, Google Maps o El Analista de Redes de ArcGIS; Aunque el software a mejorado mucho en otras, a lo que llaman herramientas geoespaciales, proveedores FDO; en estas funciones de analisis tendremos que esperar un poco mas.

Mensaje 5 de 6
hugofuentess
en respuesta a: PCG-Peru

Gracias por la respuesta.

Aunque veo que han pasado 3 años, y tu solución todavía es vigente.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola compañero, me puedes colaborar para iniciar el servicio de MapGuideServer2011 en win 7 a 64 bits, no he podido pasar de ahi, he instalado las actualizacione y nada.

 

Gracias

 

Un saludo

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community