Autodesk Inventor - Español
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
desarrollo de tuberia
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
hola...
tengo un problema..
lo que me esta pasando es que hago una tuberia con sus respectivos recorridos mediante un boceto 3D y luego en mi coordenada X=0,Y=0 ,Z=0 genero otro boceto 2D y en ese le doy el diametro y el espesor de mi tuberia y luego mediarte un barrido (sweep) genero el tubo como tal......
basicamente el problema que tengo es que quisiera saber el desarrollo "teorico" de mi tubo y no se como saberlo....
muchas gracias a los que me puedan ayudar con mi inquietud
ADJUNTO IMAGENES DEL TUBO
Re: desarrollo de tuberia
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
Hola Andrex, yo tambien suelo hacer el desarrollo de tubos, pero el que muestras lo veo bien dificil, mas aun si tienes tramos en los que hay curvas y otros rectos. Sugiero que solo te enfoques en los tramos que tienen curvas, posiblemente te salga en un paso, sino ese tramo curvo tendras que partirlo en dos o en tres, tambien va a depender del espesor del tubo, espero te sirva.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
Hola Andrex, tu problema tiene una fácil solución. Cuando generes el eje en 3D con sus curvas y demás, utiliza el comando "Medir Distancia" y busca la opción "Medir Contorno", te dará la longitus total del eje teórico.
Te adjunto una imagen de una prueba que acabo de hacer.
Un saludo, nos leemos, Mondi.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
amigo el problema es q necesariamente debe tener estas geometrias (curvas y rectas) pues es el diseño de un sitema de escape de gases de un vehiculo es el populas exosto
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
hola amigo.... muchas gracias sde antemano
pero realmente esta medida no es la correcta pues esa medida es la q en teoria mediria el tubo pero con las curmvas mas no el tubo desarrollado...
el ejemplo basico es por decir no es lo mismo q si uno midiera una lamina plegada a medir el desarrollo real.... si tu lamina va en forma de "U" y tiene las siguientes medidas (10, 20 y 10) el desarrollo nunk medira 30 si no debe medir un poco menos ya que en cada pliegue el material se estira y asi llega a la medida final.. lo mismo pasa con los tubos.....