Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lista Materiales y plumillas

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
pepeluis_218
791 Vistas, 2 Respuestas

Lista Materiales y plumillas

Saludos amigos de esta comunidad de Autodesk Inventor, mi consulta es la siguiente:

Como puedo elaborar mi propia lista de materiales con sus pesos y peso total de las partes así como estilos de plumillas (mis plantillas y formatos los tengo en autocad), así como su editar partes de piezas.

Otra consulta, si después de terminar el plano en Inventor yo lo quisiera enviar a autocad para su impresión y posterior fabricación de las distintas piezas, cual es el método para que no se modifiquen las escalas o partes del plano ya que trabajo en una empresa metalmecanica donde nuestro cliente nos exige que se presente todos los planos en autocad y muchas veces hay que editar alguna y/o algunas partes del plano que salió con algún defecto en la conversión de Inventor a Autocad o por otros motivos.

 

Muchas gracias por su ayuda

 

José Cari

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
luis_andueza
en respuesta a: pepeluis_218

Hola José,

 

Voy a tratar de responderte lo más que pueda (y hasta donde sé), pero por partes.

 

Lo primero, para la lista de partes, si modelaste bien cada una de las piezas, y colocaste todas sus propiedades incluyendo las propiedades físicas (esto se hace en iproperties) estas van a aparecer en la lista de partes cuando hagas los planos. Cuando hagas los planos del ensamblaje, creas la lista de partes con el comando Part List, luego al listado de partes lo seleccionas editas, ahí te dice que columnas quieres agregar, entonces agregas la masa de las partes.

 

Segundo: Para los estilos de plumillas y esas cosas, tienes que crear una plantilla propia de planos, a esa plantilla le editas los stilos con el Style Editor dentro del menú Manage.

 

Tercero: Si es necesario que entergues todo en formato AutoCAD, pues lo mejor que la plantilla de la que hablamos en el segundo paso lo hagas directamente para el formato .DWG, recuerda que para crear planos tengo dos tipos de plantillas, uno que es .idw y otro que es .dwg  la diferencia principal es el tamaño de los archivos, pero la forma de trabajar y crear el plano es la misma. Y así de esta forma ya creas los planos en el formato que necesitas y no tienes que estar exportando y lidiando con los problemas que eso trae.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 3
pepeluis_218
en respuesta a: luis_andueza

Muchas gracias por tu ayuda, revisare el procedimiento y verificar como salen en los planos.

 

FELIZ AÑO NUEVO y nuevamente gracias.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community