AutoCAD Structural Detailing Forum
Welcome to Autodesk’s AutoCAD Structural Detailing Forums. Share your knowledge, ask questions, and explore popular AutoCAD Structural Detailing topics.
cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Acerca de AutoCAD Structural Detailing

4 REPLIES 4
Reply
Message 1 of 5
jpablomatos
1533 Views, 4 Replies

Acerca de AutoCAD Structural Detailing

Saludos Amigos.

 

Tengo una pequeña duda acerca del programa AutoCAD Structural Detailing. He averiguado sobre este software en la web, realmente me parece muy interesante, pero no me ha quedado claro si es que el programa sirve estrictamente para realizar detalles gráficos (es una herramienta netamente gráfica?) o realiza algún tipo de análisis (estructural) al momento de usar sus plantillas (vigas de acero, concreto, zapatas, etc).

 

Gracias por su ayuda.

4 REPLIES 4
Message 2 of 5
iegia
in reply to: jpablomatos

Hola

 

ASD es un gráfico, no realiza ningún cáculo estructural. Tiene una conexión con Robot Structural Analysis, programa de analysis estructural, pero esta lleva años sin ser actualizada. Por otra parte, y esta es mi opinion, el futuro de ASD es bastante incierto. Lleva años abandonado por Autodesk, que recientemente ha adquirido Advance Steel, siendo este programa la opción de futuro, aparentemente.

 

Saludos

Message 3 of 5
jpablomatos
in reply to: iegia

Gracias iegia. Ahora entiendo que sólo es una herramienta gráfica. Pero si es como dices, que el ASD se encuentra abandonado, porqué encuentro en youtube el ASD 2014?Man Surprised . Existen programas similares o mejores que ASD que contengan bibliotecas de detalles de estructuras de concreto? Hacer detalles en autocad es un trabajo "extra" que creo en estos tiempos deberían estar simplificados no es cierto? Soy ingeniero civil y la optimización del tiempo es indespensable (como lo es en cualquier carrera profesional).

 

Gracias.

 

Saludos desde Perú.

Message 4 of 5
iegia
in reply to: jpablomatos

Hola jpablo

 

Incluso existe la versión ASD 2015, cuando te comento que está abandonado, me refiero al desarrollo (el programa es el mismo que ASD 2010, con los mismos errores incluso) y al soporte ( como veras nadie de autodesk contesta en el foro).

Mi experiencia con el concreto reforzado y ASD es mínima, pero por lo que comentan en el foro la situación del ASD STEEL es extrapolable al ASD concreto.

Por lo demas, no son malos programas, tienen su utilidad (limitada respecto a los programas punteros) y vienen incluidos en la AUTODESK building suite, es decir su coste no es alto. Pero tienen el inconveniente de que no son desarrollados y no parecen tener futuro.

Para el despiece de vigas de hormigón armado he utilizado CYPECAD, en la peninsula iberica es el standard, y encaja bien en algunas tipologias de edificio, pero es mas un programa de cálculo que gráfico.

 

Un saludo desde Pais Vasco

Message 5 of 5
jpablomatos
in reply to: iegia

Muchas gracias por tu tiempo iegia !!!. Me ha sido muy util tu contribuciónSmiley Happy.

 

Hasta pronto.

Can't find what you're looking for? Ask the community or share your knowledge.

Post to forums  

”Boost

 

”Tips