AutoCAD - Español

Responder
New Member
JReyes1984
Mensajes publicados: 2
Mensaje 1 de 7 (8.389 Visitas)

Mi Ribbon desapareció !!!

8389 Visitas, 6 Respuestas
01-05-2011 08:37 AM

Buenos días. Quisiera hacer una consulta. Yo trabajo en un ATC dando clases de AutoCAD. Un alumno nos llamo para preguntarnos porque su Ribbon desapareció de la noche a la mañana en una versión de AutoCAD Civil 3D 2009, y que podría hacer para volver a cargarlo, pero sin llegar a la opción de la reinstalación. Podrían ustedes ayudarme a darle una respuesta Adecuada. Se los agradecería bastante. Gracias.

*Expert Elite*
arturopolanco
Mensajes publicados: 402
Mensaje 2 de 7 (8.383 Visitas)

Re: Mi Ribbon desapareció !!!

01-05-2011 09:15 AM en respuesta a: JReyes1984

Prueba escribiendo en la linea de comandos: ribbon.

Si no es asi, es probable que en alguna personalizacion de tus barras de herramientas quedo con error. Haz una prueba substituyendo el archivo acad.cui por el respaldo acad.bak.cui que debe estar en el mismo directorio. Si estas usando Windows XP probablemente el directorio esta en:

C:\Documents and Settings\Nombre Usuario\Datos de programa\Autodesk\AutoCAD 2009\R17.2\enu

o en Vista en:

C:\Users\Nombre de usuario\AppData\Roaming\Autodesk\AutoCAD 2009\R17.2\enu\support

o en el menu Herramientas\Opciones\Files revisa la ruta de los archivos de soporte. Tendrias antes modificar en la ventana de explorador de windows de que se puedan visualizar los archivos ocultos.

Experto Elite de Autodesk
arturopolanco@mareldominicana.com.do
New Member
vleal
Mensajes publicados: 2
Mensaje 3 de 7 (8.364 Visitas)

01-07-2011 07:15 AM en respuesta a: JReyes1984

Por lo que veo en la imagen, el comando ribbon no resolvió el problema y el Ribbon indica que no tiene paneles para mostrar.

Es posible que no se esté cargando el CUI correctamente. Revisa en options , en la pestaña Files a ver si en Customization Files-> Main Customization File está el archivo del CUI (acad.cui). Si está vacío, debes agregarlo. Usualmente está en la carpeta de soporte de AutoCAD.

Si sí está cargando el CUI, es posible que se haya corrompido el archivo acad.cui . Hay un acad.back.cui que podrías tratar de sustituir por el acad.cui a ver si te soluciona el problema.

¡Déjanos saber si has resuelto el problema!

Suerte,

Vasco

Member
axelmoises
Mensajes publicados: 4
Mensaje 4 de 7 (7.811 Visitas)

11-04-2011 10:57 AM en respuesta a: JReyes1984

Muchas gracias por las aportaciones, me sirvió de mucho en su momento, pero lamentablemente mi autocad me daña constantemente el archivo "mep.cuix"  (cada  vez que cierro el autocad), y antes de abrirlo tengo que volver a reemplazar el "mep.cuix" eso si me vá bien, si no, me daña tambien el "acad.cuix", "ACA.cuix" luego a veces ni siquiera los archivos con terminacion ".bak.cuix" me funcionan. La primera vez que me sucedió re-instalé por completo el autocad y lo único que conseguí fué tener problemas con el soporte tecnico de la empresa donde trabajo ya que se originó un conflicto con el serial. Un amigo tiene instalado la misma versión de autocad pero en "pirata" y resulta que no le ha causado ningún problema y eso que lo utiliza todos los dias en su trabajo, no entiendo que está pasando.

Anexo la información de mi computadora:

*sistema operativo: windows 7 professional

*servipack 1

*fabricante: HP

*modelo: HP Z400 Workstation

*procesador: intel(R) xeon(R) CPU  W3503 @ 2.40GHz  2.39GHz

*memoria ram: 2.0GB

*tipo de sistema: operativo de 32 bits

*evaluacion windows: 5.2

*versión de autocad:  AUTOCAD MEP 2010 (también a 32 bits)

NOTA: Adjunto una imagen donde se muestra el error que me originó el problema.

De antemano le agradezco profundamente a todos aquellos que  comparten sus conocimientos sobre éste tema.

saludos a todos

Contributor
g1fa9ee9
Mensajes publicados: 11
Mensaje 5 de 7 (7.786 Visitas)

11-11-2011 10:58 AM en respuesta a: JReyes1984

Eso me sucede muy amenudo... la solución que utilizo, que no evita que el Ribbon vuelva a desaparecer pero si vuelve a colocarlo sin cambiar nada, es:

En la flechita de la Quick Barr (la barrita de arriba), hacer click derecho y seleccionar "Customice quick access tolbar"

cuando se abra la ventana de customización, hacer click en el circulito con doble flechita arriba de todo para abrir el area de "Customization in All Files".

En el campo con menú desplegable, seleccionar ACAD.cuix.

Yo tengo el Electrical, en el menu desplegable pongo "All customization files". Al poner esto, aparece además de toda la distribución del ribon y lo demás, le agrega una rama llamada "Workspaces". Selecciono "ACADE & 2D Drafting & Anotation Default" y le hago click derecho, selecciono SET CURRENT. (a veces le pongo set default pero no cambia nada)

Una vez hecho esto, hacemos clikc en el diquito para guardar, luego aplicar y Aceptar... con esto debería aparecer nuevamente el Ribbon...

Saludos!

New Member
Mensajes publicados: 1
Mensaje 6 de 7 (6.667 Visitas)

08-08-2012 03:21 PM en respuesta a: JReyes1984

Las opciones anteriores no me funcionaron, yo tengo Autocad 2011

Lo que a mi me funcionó es escribir "menu", enter. En la ventana que sale, abrir "acad.CUIX" y listo!!

New Member
Mensajes publicados: 1
Mensaje 7 de 7 (2.457 Visitas)

11-07-2013 04:34 AM en respuesta a: JReyes1984

Hola prueba esto..   Command: MENU  te abre un acarpeta seleciona C3D y listo....

You are not logged in.

Fírmese para acceder a su perfil, hacer y contestar preguntas, compartir ideas y más. ¿No se ha firmado todavía? Registrarse

Avisos
Welcome to the new Autodesk Community!
If this is your first visit, click here to get started and make the most of the Community. Let us know what you think of the new experience in the Community Feedback Forum.

Need installation help?

Start with some of our most frequented solutions to get help installing your software.

Pregunta a la comunidad