Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bloque dinamico Base de datos SQL Server

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
fernando.loyola
2128 Vistas, 2 Respuestas

Bloque dinamico Base de datos SQL Server

Hola, amigos, estoy haciendo un proyecto en el cual necesito exportar la información desde Autocad hacia una base de datos de SQL Server.

 

Tengo Bloques en autocad que tienen 3 parametros que necesito rescatar. Estuve viendo acerca de vincular objetos de Autocad hacia una base de datos, el problema es que tendría que crear un vinculo cada vez que ingreso un nuevo bloque y mi idea es que esto se haga solo, o sea que cada vez que ingreso un nuevo bloque, o cambio algun atributo de un bloque existente, se me actualicen los valores de la base de datos.

 

Tambien vi otra solución que exportaba todos los datos a un archivo .mdb (Access) o .xls pero no me satisface del todo ya que hay que actualizar la tabla cada vez que se ingresan nuevos bloques.

 

¿A alguien se le ocurre alguna solución para mi proyecto? o algun lugar donde buscarla.

 

Saludos

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
sergio.bernal
en respuesta a: fernando.loyola

Hola Fernando:

 

La opción de exportación que viste a MS Access o Excel es una buena opción de contar blocks y extraer atributos de blocks pues es sencilla y flexible. Sin embargo, si quieres hacerlo con mayor control tendrás que programar para poder hacerlio.

 

Si quieres una vinculación bidireccional tendrías que considerar el 'handle' de cada objeto que es un apuntador único para cada archivo de dibujo. con Lisp puedes hacer fácil acceso y construir una herramienta de revisión de blocks en relativamente poco tiempo. La desventaja es que no puedes escribir directamente a una base de datos SQL Server de Microsoft. Para ello tendrías que programar en .net con lo que tendrás total control tanto de la base de datos como de los objetos mismos, pero no será tan sencillo de programar.

 

Puedes encontrar información valiosa para esto en Autodesk University si eres miembro o si tienes suscription podrás acceder a las publicaciones.

 

En el próximo AU virtual de noviembre publicaremos un artículo para vincular tanto Lisp como .NET que te será de gran utilidad, estará disponible con unas semanas de anticipación.

 

También puedes consultar la ayuda de las herramientas de programación en tu software, realmente todo está documentado.

 

MC Sergio Raymundo Jaime Bernal
Coordinador de la Comunidad de Autodesk en Español
Mensaje 3 de 3
fernando.loyola
en respuesta a: sergio.bernal

Hola Sergio, muchas gracias por tu respuesta, me pondré a revisar la programación ara autocad.

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report