Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

visorNET (plug-in para la normativa española de trazado IC3.1)

8 RESPUESTAS 8
Responder
Mensaje 1 de 9
joantopo
3213 Vistas, 8 Respuestas

visorNET (plug-in para la normativa española de trazado IC3.1)

Hola.

Llevo un tiempo desarrollando un plug-in para Civil 3D, que consta de una paleta de herramientas y comprueba la normativa de trazado española IC3.1 tanto para las alineaciones (planta) como la rasante.

 

Por ahora está programado para las alineaciones, la rasante ya tengo otra versión prácticamente hecha que lo incorpora pero esperaré unas semanas a volverlo a subir todo completo.

 

Os pongo el enlace del foro donde participo y aparecen los archivos de descarga. Más adelante actualizaré esos ficheros con el tiempo.

 

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=28021

 

P.D: la normativa sólo sirve para España.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
vttp
en respuesta a: joantopo

Con tu consentimiento lo voy a probar.

Muchas gracias por tu aportación.

 

Tengo dudas sobre intersecciones que plantee en este foro, cual es tu dominio de ellas pues cuando genero de forma manual las intersecciones de varios ejes (no utilizo el sistema automàtico de civil 3d) el peralte del arcen no sigue al de la calzada.

 

Saludos

 

Victor

Mensaje 3 de 9
joantopo
en respuesta a: joantopo

He mejorado el programa y ya tiene 2 apartados; para comprobar normativa de ejes, así como comprobar normativa de rasantes.

 

Mirar en el link de cartesia.

 

Saludos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 9
vttp
en respuesta a: joantopo

Buenos dias Joan:
En el link de la primera pàgina de cartesia estan las últimas modificaciones a tu magnifico utilidad.
Gracias
Víctor
Mensaje 5 de 9
joantopo
en respuesta a: joantopo

hola Victor. Si usas c3d 2014 te puedo pasar una version mejorada que incluye calc. de peraltes. mi correo es joantopo arroba hotmail.comm
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 6 de 9
Anonymous
en respuesta a: joantopo

Hola Juantopo. Tengo un problema con la creación de una alineación con la norma española 3.1 IC, ya que después de crearla y comprobar los distintos tramos, tengo avisos de error que no se interpretar, como subdivisión street o subdivisión curve. Sabes algo al respecto?? O con la norma que has colgado en cartesia se resuelve??

Muchas gracias por tus constantes comentarios y ayudas. Un saludo

Mensaje 7 de 9
joantopo
en respuesta a: Anonymous

Hola. En el link de cartesia puedes descargar el programa gratuito VisorNET. En él se incluye toda la normativa IC3.1 tanto para ejes como rasantes. Respecto a lo que comentas de los avisos que te dá (no sé si al XML o al Conjunto de Comprobaciones de diseño), intenta poner una captura de pantalla del visor de sucesos de Civil 3D. Estás usando el archivo XML que viene con el Country Kit de España?
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 8 de 9
Anonymous
en respuesta a: joantopo

Gracias por tu ultrarápida respuesta JuanTopo. He instalado el country kit de España y al seleccionar la norma escojo la 3.1 IC. lo que no se si sale por defecto el XML en la carpeta que vienen predefinidos (como los ASTHO) o hay que cambiar de carpeta para seleccionarlo. Con lo de lo avisos me refiero al Conjunto de Comprobaciones de diseño. Pongo una captura para que puedas verlo. Debo de estar haciendo mal algo, o bien la norma que escojo no está bien, porque de las tres pestañas en las que tengo que elegir GRUPO, sólo puedo hacerlo en dos. En mi caso la velocidad de proyecto es de 50 km/h.

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 9
joantopo
en respuesta a: joantopo

La carpeta es esta ruta:

C:\ProgramData\Autodesk\C3D 2014\esp\Data\Corridor Design Standards\Metric\Civil3D 2012 Norma Instruccion Carreteras.xml

 

El archivo XML se llama "Civil3D 2012 Normativa Instruccion Carreteras".Han ido pasando versiones de Civil 3D pero el XML sigue siendo el mismo, o al menos, le siguen llamando igual.

 

Respecto al Conjunto de Comprobaciones de diseño, es otra forma de comprobar la normativa en Civil 3D que no se puede hacer con el XML.

Los Conjuntos de comprobaciones de diseño son expresiones(que se guardan en estilos) y puedes agrupar esos estilos en conjuntos, de forma que en las propieades de alineación sólo te permite seleccionar un Conjunto, aunque puedes ir cambiando de conjunto para comprobar otros.

 

Esos estilos, los tienes en el Espacio de Herramientas-ficha Configuración-dentro de la categoría "Alineación"-Conjunto de Comprobaciones de diseño.

Verás que hay 4 carpetas(linea,curva,espiral,Intersección tangente).

 

 

capturada.jpg

 

Si haces botón derecho ratón sobre ella y "editar" verás la expresión(formulación) que usa.

 

Respecto a la captura de pantalla que me pones(es respecto al editor de geometría).

Para verlo mejor, que intuyo que ha sido notificado desde el visor de sucesos, cuando te aparezca ese aviso, teclea en la línea de comandos:

"ShowEventViewer"

Aunque a juzgar por el nombre de ese conjunto de comprobaciones de diseño, que aparece en inglés, creo que tu fallo es que no estás usando una plantilla de dibujo (*.dwt) en español que ya viene con los conjuntos de comprobaciones de diseño.

Creo que en el mismo Country Kit ya te venía también esa plantilla de dibujo.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community