Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sombreado sólido dentro de bordes..(bug?)

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
joantopo
1413 Vistas, 3 Respuestas

sombreado sólido dentro de bordes..(bug?)

Creo que este Civil 3D 2013+sp1 está loco..

 

Ayer mismo mostraba bien las guitarras de la visualización del perfil, pero después de crear una obra lineal y eliminarla, me ha hecho cambios en otras cosas sin quererlo ni beberlo.

 

Por ejemplo, en las guitarras de la visualización del perfil, que yo sepa no hay ninguna orden que permita sombrear la parte interior del borde de guitarra o de un cuadro de título.

Pues bien, me ha hecho un sombreado sólido que no tengo forma de quitar.

 

En las propiedades de visualización de perfil. ficha "Anotación de título", hay la casilla activada de "borde alrededor de título" y tengo esta capa en naranja. Si os fijáis en el dibujo, el titulo de la visualización del perfil debería aparecer con su borde naranja, pero no sólo eso, sinó que me sombrea con ese color toda la parte interior.

 

Para el caso de las guitarras (estilo de guitarras de perfil), si tengo activadas las capas de visualización "borde de guitarra" o "cuadro titulo de guitarras" , no sólo añade el borde sinó que me sombrea toda la parte interior como si fuera un sombreado sólido con color de capa.

Ya no digamos del estilo de texto para los valores de guitarra, que también me los ha cambiado y no coinciden ni con el tipo de letra indicada para cada guitarra.

 

Os adjunto el dibujo y una imagen de como lo veo yo

 

No veo la forma de quitar ese maldito sombreado, ya he creado de nuevo las visualizaciones de perfil,los perfiles y nada, siempre aparece así,incluso si cambio de estilos de guitarra..

 

Adjunto dibujo en 2010 comprimido

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
joantopo
en respuesta a: joantopo

Y aquí adjunto una captura de pantalla

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 4
joantopo
en respuesta a: joantopo

Por cierto, comprobad el estilo de tabla de alineación.

Veréis que aunque tengáis el dibujo en planta, está utilizando la visualiación de en "modelo".Es decir, para la visualización de un estilo de tabla, puedes indicar la orientación de vista(planta o modelo), pero aunque estés en planta, pone los colores de "modelo".

Yo en el dibujo adjunto he puesto los mismo colores de capa en "planta" que en "modelo" pero si cambiais un color en vista en planta, veréis que no cambia el color en la tabla, puesto que usa el de modelo.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 4
joantopo
en respuesta a: joantopo

Ya está solucionado! 
Tenía el estilo visual= conceptual, lo he dejado en "alámbrica 2D" y ya no se vé el sombreado. 

Moraleja: cuidado si tenéis el estilo visual en conceptual o realista, puesto que para bordes y cajas los va a sombrear por dentro. 

Lo mismo pasa para los objetos que tengan representación en "planta" o "modelo", en ese caso, si tienes el estilo visual en conceptual o realista, está tirando de las capas de visualización en "modelo", con lo que aunque representes en planta, se visualizan como si estuvieran en modelo. 

También afectaba al estilo de texto. 

Cosa curiosa esto de la vista conceptual cómo afecta en esto también... 

Lo del estilo visual me lo cambió cuando quise ver el recorrido de obra lineal.(por eso sabía que me pasó algo justo después de hacer la obra lineal..)

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report