Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

editar informacion de puntos

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
2040 Vistas, 6 Respuestas

editar informacion de puntos

hola

es un problema que no se donde esta las herramientas para poder editar o mas bien crear una formula

tengo que dibujar muchos puntos , y necesito que me arroje en forma automatica la distancia a un eje que yo colocare , o sea su marle o restarle a la coordenada del punto otra , ejemplo

la coordenada del punto es 120,50,10

quiero que salga solo 20 m y abajo 10 que es la cota

lo que quiero es saber si se puede a los 120 (que viene siendo el este ) restar 100 , obviamente que es con muchos puntos que tengo en un grupo

 

lo mismo con el eje y

lo intente en label style y nada estan los parametros dados de nort , este , cota etc , no puedo crear uno yo o si ???

muchas gracias si alguien sabe como hacerlo

                            

Etiquetas (4)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
joantopo
en respuesta a: Anonymous

Tienes que crearte una expresión.

Espacio Herramientas-Ficha configuración- Punto- Estilos de etiqueta-Expresiones;
Se te abrirá esa nueva ventana y presionas el botón izquierdo(de la parte derecha) para crear tu fórmula, seleccionando abcisa-100

Luego, vuelves a editar tu estilo de etiqueta de punto seleccionado y selecciona esta nueva expresión que has creado.

 

captura.jpg

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 7
joantopo
en respuesta a: joantopo

Encima de "Expresiones"  hacer botón derecho del ratón--> "Nuevo".

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 7
Anonymous
en respuesta a: joantopo

es ña respuesta que necesitaba, muchas gracias , ahora aprovechando la instancia , tengo otro problema parecido,

son unos perfiles transversales ej 20 a un long ,
 y despues a otro loongitudinal quiero que siga con el n° 21 , o sea que sean correlativos , si no se puede hacer automatico , donde puedo colocar el n° de imicio de perfil , en este caso el 21 para que los otros sigan.

muchas gracias


joantopo escribió:

Encima de "Expresiones"  hacer botón derecho del ratón--> "Nuevo".




Mensaje 5 de 7
joantopo
en respuesta a: Anonymous

Hola.

Imagino que te refieres a la etiqueta de Número de Linea de muestreo(sample line) de una línea de muestreo, como muestro en la imagen.

 

LM ETIQUETA.jpg

 

En la etiqueta de la línea de muestreo, puedes cambiar el componente, o bien mostrar el "Número" (de línea de muestreo) o el "Nombre" de línea de muestreo.

 

Civil 3D simpre hace lo siguiente:

Cuando se crea un grupo de línea de muestreo, la primera línea de muestreo siempre empezará por "1" de su "Número" y las siguientes serán incrementales.

De hecho, si intentas añadir una línea de muestreo "por p.k" entre medio de varias líneas de muestreo, verás que esta nueva línea de muestreo se renumera a la posición que le toca y se arrastra la numeración, con lo que siempre te aparecerán bien numeradas.

En Civil 3D, al momento de crear un grupo de lineas de muestreo, no puedes decirle que en vez de empezar por 1 lo hago por otro número, siempre lo hace por 1.

 

Es más, la númeración de las líneas de muestreo no se puede cambiar nunca.

 

El ejemplo lo tienes en que si seleccionas una línea de muestreo en el dibujo, en la cinta de opciones (propiedades de línea de muestreo)-ficha "Datos de línea de muestreo" verás que aparece el Número de Línea de muestreo pero no te permite modificarlo.

 

Otra cosa es,que en vez de mostrar en la etiqueta el número (que siempre empieza por 1 y se ordenan automáticamente), muestres el NOMBRE.

 

Civil 3D sí permite modificar el Nombre, pero tal como yo probé en su día con la API, presenta un problema, y es que no puedes repetir el nombre de uno ya existente.

Es decir, si ya existe el Nombre de la línea de muestreo=45, no puedes renombrar otra línea de muestreo a 45 porque ya tienes una que se llama igual.

Esto presente el gran inconveniente que tendrías que re-llamarlos cada uno a un nombre distinto que no coincida nunca con los que tienes y luego si eso volver a re-llamarlos a tal como te gustaría, pero es que además, tendrías que hacerlo uno a uno, como tantas líneas de muestreo tengas.

 

Para cambiar el nombre de una línea de muestreo, para no tener que ir a las propiedades de cada línea de muestreo y cambiar su Nombre, lo mejor es hacerlo desde la lista en el Espacio de Herramientas:

 

p2.jpg.jpg

 

Fíjate, que en el Espacio de Herramientas voy a Alineaciones--(selecciono mi Alineación)--Grupos de Lineas de Muestreo--(selecciono el GLM que quiero)---Lineas de Muestreo y en la tabla de abajo, en la columna "Nombre" puedo editar cada nombre, pero no lo puedes repetir si ya existe.

 


Respecto a los Nombres de Línea de muestreo, usan una plantilla de nombre que se aplica al crear una línea de muestreo.

El formato por defecto, lo que hace es incrementar +1 el total de lineas de muestreo que se han empleado en el dibujo.

Por ejemplo:

Si yo creo 100 lineas de muestreo, la proxima vez que vuelva a crear, la siguiente linea de muestreo tendrá como nombre =101.

Si yo elimino 30 líneas de muestreo pero más tarde vuelvo a crear, la proxima linea de muestreo se llamará 102..

Es decir, aplica un contador por las veces que crea líneas de muestreo en el dibujo, pero no cuenta las lineas de muestreo que hay en el dibujo(podrías empiezar a volver a crear lineas de muestreo habiéndolas eliminado todas y que empiece por nombre =5000) porque en su día generaste 4999 líneas de muestreo..

 

Dicho todo esto, resulta muy poco práctico cambiar el nombre y te puede crear confictos, imagina que la renombras a 300 y llega un día que el programa quiere nombrarla a ese valor porque la plantilla le dice que debe aplicar ese valor.

 

Lo mejor es que no lo toques, si eso en vez de tener en la etiqueta el nombre de la línea de muestreo, muestra el número de la línea de muestreo(que siempre empieza en 1) pero es lo que se suele hacer.

creo que nadie le dá uso al Nombre de línea de muestreo.

 

Saludos.

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 6 de 7
Anonymous
en respuesta a: joantopo

de ante mano muchas gracias y quede muy claro con la respuesta , no voy a ocupar los perfiles como tales sino para hacer grillas , en la mayoria de los casos solo hare un alineamiento con un vertice de 90° , sin curva y asi en dos tramos realizo los alineamientos para hacerlo mas rapido y no tener que teclear uno por uno , sin embargo otra consulta , entiendo que tampoco se puede cambiar el nombre del perfil , no se puede editar , trate por algunos lados y los mas cerca es lo que muestra la imagen;

Mensaje 7 de 7
joantopo
en respuesta a: Anonymous

Desde la ventana que muestras no se puede hacer (es de sólo lectura) , lo tendrías que hacer desde el Espacio de Herramientas, en la lista inferior que aparece abajo tal como te he mostrado en el comentario anterior.
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community