Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

coordenadas

4 RESPUESTAS 4
Responder
Mensaje 1 de 5
Anonymous
478 Vistas, 4 Respuestas

coordenadas

Saludos y disculpen,se poco de autocad pero aprendo fácil. Les pregunto y luego describo. ¿Como pongo un dibujo que hice en autocad en las mismas coordenadas y escala de otro dibujo ya hecho para que concuerden y pueda superponerlos mediante copyclip?.

 

Tengo un dibujo de unas cimentaciones que tiene un sistema de coordenadas y escalas definidas (no se siquiera cuales son) y debo poner los ejes de las columnas en un archivo de curvas de nivel que hice por aparte con información veridica del terreno en donde se construirá, pero las curvas de nivel no están sujetas al sistema de coordenadas del dibujo de las cimentaciones para poder superponerlos, al superponerlos ni siquiera se ven juntos con un zoom total.

 

Muchas gracias

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola

 

No se si entendí bien lo que quieres hacer, si puedes pon un archivo adjunto para comprender.

De todas maneras prueba lo siguiente.

 

1-Para copiar usa copybase, con lo que defines el punto de inserción del objeto que estas copiando y pega en las coordenadas deseadas.

 

2-Para escalar usa Scale y toma la opcion Refernce del menu desplegable (en vez de darle un factor de escala usa una referencia de otro objeto para convertirlo a la misma escala)

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

NO SI ENTIENDO QUE LAS COORDENADAS ESTAN SUJETAS O RELACIONADAS.

 

TAMBIEN PUEDES HACER CON EL COMANDO INSERT

O TAMBIEN CON COPYBASE 

PERO LOS DIBUJOS TIENEN QUE ESTAR EN LA MISMA UNIDAD DE MEDIDA

 

SALUDOS

Mensaje 4 de 5
proyectista.civil
en respuesta a: Anonymous

Hola, debes saber en que unidades estan ambos dibujos (metros, milimetros, etc) luego debes saber a lo menos 3 puntos que coincidan en ambos archivos para hacer un calce grafico por coordenadas...

 

saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 5 de 5
arturopolanco
en respuesta a: Anonymous

Hola, lo primero que debes analizar es determinar las referencias que tienes en tu dibujo, pues estas determinaran el metodo a utilizar, Por ejemplo, son coordenadas, tienes escala grafica, o simplemente un escala numerica. tienes objetos en el plano que son puntos conocidos. etc

 

En funcion de esos aspectos. tienes los siguientes metodos:

 

1) Align. Este comando te sera util para que puedas rotar y escalar el dibujo tomando como referencia dos puntos conocidos, ideal si conoces solo las coordenadas.

 

2) Scale. Puedes escalar basado en referencias, si tienes una escala grafica donde puedas usarla como referencia y decir el valor que tiene y llevarlo a el valor que debe tener esa referencia que estas tomando.

 

3) dependiendo del tipo de dibujo o imagen que tengas, sabras que deberas saber en que proyeccion se encuenta. en caso de ser un mapa con una proyeccion plana (UTM) todas las correcciones anteriores aplican. Pero cuando tenemos mapas algunas correcciones requiren que tengan mas de dos puntos de control (no lineal). y Se usa la aplicacion Raster Design.


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community