Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reporte de chaflanes"Daylight Line Report"

8 RESPUESTAS 8
Responder
Mensaje 1 de 9
oitv
2314 Vistas, 8 Respuestas

Reporte de chaflanes"Daylight Line Report"

Cordial saludo Foristas...

He diseñado las vías internas de una urbanización y ahora deseo imprimir reportes pero me ha surgido un inconveniente en el reporte de chaflanes. Lo primero es que hay varios corredores creados, pero en realidad solo uno es el que representa el diseño, los demás fueron de ayuda para crear el corredor principal.

 

El primer inconveniente es que al momento de crear el reporte no me da la opción de definir con que corredor quiero que se cree el reporte para cada alineamiento. Como se observa en la siguiente figura.

Seleccionar

 

A la duda anterior la resolví momentáneamente eliminando los otros corredores y dejando únicamente el que quería que saliera en el reporte, pero la idea es solucionarlo de la manera correcta, porque en mi solución si por equivocación le daba actualizar, se me dañaría el corredor principal debido a que éste se apoya en los demás.

 

El segundo inconveniente que tengo, y en realidad el que más me preocupa, es que el reporte que genera en algunos alineamientos una información incompleta, no comprendo el porqué si todos tienen el mismo tratamiento. El caso es que en algunos alineamientos no genera la distancia del chaflán, o sea, la columna llamada "Left/Right Daylight

Offset" no sé qué estará ocurriendo y no se me ocurre alguna alternativa.

 

2.png

 

Como pueden ver, en un alineamiento si genera bien el reporte y en el otro no. Básicamente el error parte del primer inconveniente.

 

Ahora mismo se me ocurre una solución y es dejar de forma estática los perfiles creados con los corredores de ayuda, pero mi interese es conocer una solución elegante y utilizando las ayudas como tal del programa.

 

Agradecería a Uds. por su colaboración.

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
arturopolanco
en respuesta a: oitv

sube el archivo en este foro para analizarlo


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

Mensaje 3 de 9
Esleydi
en respuesta a: oitv

Hola buenas noches,

 

Soy ingeniera civil y soy nueva en el manejo de civil desing y estoy realizando un diseño geometrico de una via, he logrado realizar el diseño vertical y horizontal de la via y tambien he logrado sacar las secciones transversales, pero aun no se como generar tablas en donde se muestren los datos de chaflan y de rasante, quisiera saber si es posible que alguien me colabore.

 

Agradezco su colaboración.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 9
proyectista.civil
en respuesta a: oitv

Para obtener reportes debes ir a:

 

1.- Barra Toolspace

2.- Pestaña Toolbox

3.- Reports manager

 

Ahi debes escoger que reporte deseas.

 

Saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 5 de 9
Esleydi
en respuesta a: oitv

Muchas gracias tu colaboración me fue de gran ayuda.

 

Bendiciones

Mensaje 6 de 9
davidav92
en respuesta a: proyectista.civil

Buenos dias señor Usuario proyectista civil, que manera o que respuesta tan pobre la que usted ha dejado en el bloc que tenga un excelente dia y si va ha responder que sea con una mejor respuesta justificada.


@proyectista.civil  ha escrito:

Para obtener reportes debes ir a:

 

1.- Barra Toolspace

2.- Pestaña Toolbox

3.- Reports manager

 

Ahi debes escoger que reporte deseas.

 

Saludos


 

Mensaje 7 de 9
arturopolanco
en respuesta a: davidav92

@davidav92 Las contribuciones de los usuarios, sean estas sugerencias, opiniones o videos en el foro son de manera altruista, voluntaria y deben ser valoradas por todos nosotros siempre que esten apegadas a las reglas del foro.

Por lo tanto, no aceptamos este tipo de comentarios anti-constructivos en el foro. Mucho peor, se convierte en un comentario inapropiado al no tratar nada relacionado con el tema principal, especificamente sobre la situacion que plantea el usuario original.

Este foro no es para atacar, mas bien le invitamos a cambiar esa actitud y ver el objetivo real de lo que hacemos en este foro.

Por ejemplo:

@Esleydi planteo una situacion y agradecio la utilidad del comentario de @proyectista.civil indicando que le fue de utilidad.

 

Finalmente le invitamos a respetar las Reglas del Foro

Esperamos que reflexione sobre sus acciones y vea esto como una advertencia que no deseamos que se repita en su caso.

 

 


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

Mensaje 8 de 9
davidav92
en respuesta a: davidav92

De ante mano señor proyectista civil con respecto a mi comentario sobre mi duda de como generar un reporte de chaflanes, mi comentario hacia a usted no fue nada grosero ni mucho menos algo que genere controversia, me acostumbro a que cuando voy a dar una respuesta soy lo mas objetivo posible al momento de responder, por eso mi critica hacia usted no me parece como profesional algo no agresiva, me gusta que las respuestan tenga cierta justificacion que tenga un excelente dia.

Mensaje 9 de 9
davilavanegas
en respuesta a: oitv

Estimad@ @oitv,

 

Lo reporte del tipo Daylight, se crean a partir de las lineas de muestreo (sample lines), es muy problable que al eliminar tu corredor de Sayuda, Sayuda2, las lines que forman la proyección del talud en el estacionado que muestras hayan sido eliminadas.

 

Ahora si obervas bien al primer imagen que muestras, la lista que se muestras hace referencia a los grupos de lineas de muestreo que has creado, los cuales estan asociados aun alineamiento. Es por esto que en la segunda imagen que muestras, se obesrva la progersia 0+010 repetida, porque corresponden a distintos alineamientos.

 

En la columan corredor, lo que te indica es el corredor al cual esta asociado el alineamiento.

 

Para obtener el reporte de todos los alineamientos no es necesario que elimines tus corredores auxiliares.

 

Genera el reporte y listo. Si tienes duda agraga etiquetas a los codigos de daylight en tus secciones transversales y has una revisión rápida de los datos generados en el reporte.

 

Espero esto te sirva.

Slds,

 

 


______________________
RDV - Rinat Dávila Vanegas  | LinkedInYouTube | Facebook


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report