Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con los sistemas de unidades

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
thelezama
1209 Vistas, 3 Respuestas

Problemas con los sistemas de unidades

Hola, he tenido problemas para cambiar los sistemas de unidades del civilcad 2014, quiero trabajar en el sistema internacional ( METROS) pero por mas que lo intento no puedo.! estoy trabajando sobre un plano que me mando mi profesor de la universidad, nose si el problema esta la configuracion del dibujo o algo asi, si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho. 

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
joantopo
en respuesta a: thelezama

Existen 3 niveles para configurar las unidades:

_Configuración ambiental (de dibujo).

_Configuración de elemento u objeto.

-Configuración de comando.

 

Por ese orden, se establece la prioridad pero en la tabla de cada uno de ellos hay una flecha si indica que usará la configuración de su nivel superior o no.

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 4
arcallupe
en respuesta a: thelezama

Muy interesante el comentario anterior. He tenido alguna vez el mismo problema y al final lo mas practico cuando tenia este problema fue crear un nuevo archivo en blanco que tenga las unidades que deseo y lleve toda la info del archivo original a este nuevo cad. Porsupuesto que si tu archivo tiene gran cantidad de objetos de civil como superficies, alineamientos, perfiles, gradings, etc. hacer lo que te digo seria de locos, pero funciona si solo tienes objetos de autocad como curvas de nivel, polilineas, 3d poly, etc.

 

Saludos

Mensaje 4 de 4
arturopolanco
en respuesta a: thelezama

Saludos!

 

Segun observo, tienes un problema con el manejo del template (plantilla). La que quieres usar es "AutoCAD Civil 3D Metric NCS" u otra que traiga el Software por defecto para tu pais.

 

Mi sugerencia es crear un archivo nuevo basado en el template AutoCAD Civil 3D Metric NCS, luego tu objetivo es llevar todo lo que contiene archivo viejo que te entrego tu profesor e insertar en el archivo nuevo todos los objetos (tanto objetos de autocad como objetos de Civil 3D).

 

Hay varias formas; puedes exportar las entidades de C3D en formato Land XML y luego importarla en tu nuevo archivo basado en el nuevo template de Civil 3D. Por otro lado, puedes copiar y pegar, es decir, en el menu Editar, luego de seleccionar todo lo que deseas debes usar la opcion copiar (esta operacion debe hacerse en el archivo viejo), luego en el archivo nuevo, iras al menu Editar y usaras la opcion Pegar con sus coordenadas originales (eso permitira que salga respetando sus coordenadas planimetricas, ya seas UTM, Geograficas, etc).

 

Por otro lado, puedes tambien quedarte con el archivo original (archivo viejo de tu profesor) y transferiri los estilos de un dibujo a otro. Para esto debes ir en tu archivo viejo en donde esta la pestana de Settings del Toolspace, elegir la vista Master View y veras en el contenido los dos archivos con sus respectivos estilos, en este caso solo seria seleccionar el estilo del archivo nuevo (basado en el template Metric) y pasarlo arrastrarndolo al area de dibujo del archivo viejo (el que te dio tu profesor basado en un template diferente). Te indicara si quieres sobreescribirlo y con darle aceptar.

 

Hay muchas alternativas.


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community