AutoCAD Civil 3D - Español

AutoCAD Civil 3D - Español

Responder
Member
Pingüino23
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 5 (246 Visitas)
Solución aceptada

Problema crear alineación a partir de objetos

246 Visitas, 4 Respuestas
03-13-2014 10:01 AM

Buenas tardes,

Estoy creando una alineación a partir de una polilínea, indicando que se creen curvas entre tangentes. Sin embargo, a partir de una cierta longitud o un cierto número de curvas creadas, ya deja de hacerlo, y sólo incluye los puntos de inflexión superpuestos a la polilínea de base.

Adjunto un ejemplo con lo que me pasa para que lo veáis más claro. Es una polilínea con varios cambios de sentido sobre la cual he creado la alineación y sólo aparecen curvas al principio.

Si me pudieseis ayudar sería genial, porque ya no sé qué más probar.

Muchas gracias!!

Valued Mentor
joantopo
Mensajes publicados: 645
Mensaje 2 de 5 (229 Visitas)

Re: Problema crear alineación a partir de objetos

[ Editado ]
03-14-2014 06:02 AM en respuesta a: Pingüino23

Hola.
Qué versión de Civil 3D estás usando?
Yo con 2014+SP1 no he tenido problemas.
Me he creado una polilínea a partir de tus vértices, le he puesto el radio por defecto de 122.384 y me ha creado una curva en cada vértice.

Por lo que entiendo, parece más bien un bug de esa versión del programa.

Mirando las opciones del comando para crear alineación a partir de polilínea, tampoco hay otras opciones configurables a parte de las que aparecen en la ventana de diálogo cuando usamos el comando.

alin from pol.jpg

Autocad Civil 3D 2014 +SP1 // Civil 3D 2015
Quad Core Intel i7 3770-cpu 3.40Ghz.
ssd samsung 840 pro 512gb+ssd samsung 840 pro 256 gb+1tb hdd
32gb RAM 1600 Mhz.
nVidia Quadro 2000.
Win 7 Pro 64bit

Member
Pingüino23
Mensaje 3 de 5 (219 Visitas)

03-14-2014 08:12 AM en respuesta a: joantopo

Hola joantopo,

Estoy utilizando la versión 2012, pero no entiendo por qué me hace esto si nunca me ha dado problemas antes. El ejemplo que colgué era una prueba que he realizado para ver si me ocurría en todas las alineaciones. 

En verdad, la alineación que estoy trabajando y me da los problemas de la no inclusión de curvas tangentes en los PI, es la que adjunto en este fichero (bajo la alineación está la polilínea original).

Tiene muchos vértices muy juntos y algunos con poca variación de dirección.

De ahí que haya intentado simplificar la polilínea mediante un lisp para eliminar puntos. Y entonces ya sí que me ha creado las curvas. Pero es bastante engorroso tener que hacer esto porque aunque el resultado es bueno, pierdes la forma original.

No sé si en este caso te pasará igual..

Valued Mentor
joantopo
Mensajes publicados: 645
Mensaje 4 de 5 (215 Visitas)

03-14-2014 09:10 AM en respuesta a: Pingüino23
para qué quieres tan poca variación de acimut o prácticamente nula? El problema es justamente ese. Cuando detecta 3 PI consecutivos que forma el mismo ángulo no puede formar una curva circular y luego el programa lo debe considerar como excepción y ya no dibuja el resto de curvas aunque pudiera hacerlo. (digamos que el programa sale de su proceso de insertar curvas cuando se produce una excepción como es el caso y no dibuja el resto). Realmente, no sé porqué quieres dibujar tantos PI si no hay cambios de dirección.
Autocad Civil 3D 2014 +SP1 // Civil 3D 2015
Quad Core Intel i7 3770-cpu 3.40Ghz.
ssd samsung 840 pro 512gb+ssd samsung 840 pro 256 gb+1tb hdd
32gb RAM 1600 Mhz.
nVidia Quadro 2000.
Win 7 Pro 64bit

Member
Pingüino23
Mensaje 5 de 5 (213 Visitas)

03-14-2014 09:24 AM en respuesta a: joantopo

Gracias joantopo,

La polilínea ha salido de un plano topográfico en el cual estaba ya trazado el camino, y como era tan largo, he aprovechado directamente esa polilínea. Pero como dices, el programa no entiende que hayan tantos PI sin variación de acimut.

Los otros ejemplos que haya puesto, quizá me ha pasado lo mismo.

Muchas gracias, me ha quedado claro.

You are not logged in.

Fírmese para acceder a su perfil, hacer y contestar preguntas, compartir ideas y más. ¿No se ha firmado todavía? Registrarse aquí

Avisos
Are you familiar with the Autodesk Expert Elites? The Expert Elite program is made up of customers that help other customers by sharing knowledge and exemplifying an engaging style of collaboration. To learn more, please visit our Expert Elite website.

Need installation help?

Start with some of our most frequented solutions to get help installing your software.

Pregunta a la comunidad