Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Polílinea 2D a 3D - Puntos en curvas

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
Jose-I
10113 Vistas, 4 Respuestas

Polílinea 2D a 3D - Puntos en curvas

Buenas,

 

Al convertir con el civil 3d una polilínea 2D en 3D los tramos en curva los transforma en  una polilínea de varios tramos rectos.

Querría saber como aumentar el número de dichos segmentos para que la nueva 3dpol se asimile más al trazado de la curva.

Supongo que será alguna variable del sistema.

 

Un saludo y gracias

José
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
joantopo
en respuesta a: Jose-I

Dirás de una pol3D (o línea característica) con arcos a pol 2D.

Hay programas que a eso le llaman discretizar los arcos en segmentos rectos y se suele definir por el valor de flecha( distancia máxima del arco al segmento recto)

 

Mira aquí:

http://forums.autodesk.com/t5/AutoCAD-Civil-3D-General/Exploding-featurelines-to-3D-Polylines/m-p/45...

 

Para las líneas características, cuando son convertidas a pol2d se tiene que hacer desde las propiedades del emplazamiento(que pertenece a esa línea característica) en su apartado geometría 3D.

 

Para tu caso, si es de pol3d a pol2d, no sabría decirte, lo mejor es que uses alguna rutina que lo haga o bien conviertes la pol3d a línea característica previamente.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 5
Jose-I
en respuesta a: Jose-I

Gracias Joantopo, me diste la clave para solucionarlo.

 

Te cuento lo que estoy haciendo y como lo he solucionado finalmente:

Tengo una red de tuberías de diferentes diámetros que quiero dibujar en 3D. Los ejes de las conducciones tienen una planta y un longitudinal. Creo una alineación con cada una de ellas que contiene la planta y la rasante. A continuación creo la línea característica a partir de la alineación, y la descompongo para convertirla en una 3Dpol. Mientras que la línea característica si admite arcos en 3D, la 3Dpol no lo hace, por lo que los tramos curvos de la línea característica al descomponer se convierten en tramos rectos en la 3Dpol.

La tubería en 3D la genero con la orden extrusión con trayectoria, con un círculo perpendicular al eje en 3D y la 3dpol.

 

La solución está a la hora de crear la línea característica a partir de la alineación, ya que en el cuadro de diálogo que aparece te da la opción "Distancia de la flecha al arco", que por defecto está en 0,100m. He cambiado este valor a 0,010m y solucionado. Es lo mismo que aparece en el link que me has enviado.

 

Muchas gracias, y si se te ocurre otra forma más fácil o rápida de hacer todo esto acepto críticas constructivas.

El resultado final debe ser autocad, no civil 3D.

Un saludo

 

José
Mensaje 4 de 5
joantopo
en respuesta a: Jose-I

Bueno, si es para tuberías yo intentaría sacarle provecho a los objetos "tubería" de Civil 3D.

 

Aquí tienes un blog que explican algunos temas:

http://www.civil3d.tutorialesaldia.com/tag/tuberias/

 

E imagino que se puede exportar la tubería a 3D como un objeto sólido de autoCAD.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 5 de 5
Jose-I
en respuesta a: joantopo

Ya le eché un ojo y no me convenció mucho. Me creaba entidades (estructuras) en los cruces que luego tenía que ir borrando.

Gracias de todas formas.

 

Un saludo

José

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community