Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Peraltes en chile

49 RESPUESTAS 49
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 50
micpoblete
4752 Vistas, 49 Respuestas

Peraltes en chile

necesito ayuda con el calculo de peraltes segun la norma chilena... Que para metros debo ingresar???

 

Por favor ayudenme con los calculos y generacion de datos..

 

Tengo civil 3d 2010

49 RESPUESTAS 49
Mensaje 21 de 50
micpoblete
en respuesta a: micpoblete

Amigo, como dice claramente en el post, nunca me enviaron el archivo de configuracion de peraltes para norma chilena, yo no lo he podidio hacer, hay parametros que me faltan para que funcione y no los puedo sacar. Lo que he logrado hacer en el civil , es una plantilla lo mas parecida posible al formato entregado por el mop, pero no mas que eso. Tambien tengo que ingresar los peraltes a mano, y como bien dices, es una paja, pero es lo unico que hay.

Saludos
Mensaje 22 de 50
Geovatop
en respuesta a: Troyanitoo

Saludos me enviarian esa plantilla a mi correo por favor geovatop@gmail.com

Mensaje 23 de 50
joantopo
en respuesta a: luisurrutia2926

Hola.

Yo soy de España (entiendo que estáis hablando de otro país), pero a lo que respecta a normativa de trazado, en mi caso, he tenido que crearme un plugin usando la API para comprar la normativa española en planta,puesto que ni el XML ni usando las comprobaciones de diseño permitirían hacer ciertas comprobaciones.

 

Por ejemplo, si tengo una norma que dice que tengo que comprobar la longitud de una recta situada entre 2 curvas, y comprobar si las curvas contiguas son del mismo sentido o contrario, que yo sepa, esto sólo puede comprobarse usando programación.

 

Aquí lo explico un poco más:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=27987

 

Y para el caso de peraltes, que sí vienen en una tabla en el XML de España, resulta que tampoco es correcto, puesto que en nuestro caso(en España) depende de fórmulas que usan el Radio, mientras que parece ser, que al usar la tabla del XML, lo que hace es que a partir del Radio más próximo al que tenemos, usa el peralte de esa tabla, con lo cual no es correcto. Lo mismo pasa con las longitudes de transición de peralte.

 

Por mi parte, puedo decir que Civil 3D es muy potente y está muy bien, pero querer dar esa flexibilidad para que este programa pueda usarse en todo el mundo y que el usuario lo edite a su gusto(en tema de normativa), no se soluciona con los XML y el conjunto de comprobaciones de diseño. Creo que que el Country kit ya debía llevar un plugin específico de normativa para cada país.

Tener un programa que permita la regeneración automática y que sean dinámicos sus elementos, de poco sirve si tienes que comprobar la normativa(en cada edición que haces) en otro programa, con las consecuencias de estar importando y exportando datos cada vez..

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 24 de 50
Tomy2020
en respuesta a: Anonymous

Estoy revisando las secciones previas de la carretera, pero la inclinación de los peraltes no me responde, pero los sobreanchos si normal...

Estoy trabajando con el Civil 2014… Posiblemente algun parámetro falta configurar.

Adjunto el gráfico, el peralte en esta curva es el máximo de 8%... Muestra como una curva simple.

Muchas gracias, espero su ayuda…

Saludos.

 

Mensaje 25 de 50
joantopo
en respuesta a: Tomy2020

Hola. Aprovecho para decir que mi programa, VisorNET , comprobar la normativa de trazado española, en breve estará disponible en Autodesk Exchange. Me gustaría decir aquí, que todos aquellos interesados en tener el mismo programa pero con la normativa de su país contacten conmigo para incorporar la normativa de su país en mi programa. Desconozco la normativa de otros países y requiero de gente que sí la conozca para poder yo programarla correctamente. Así que si eres de un país latinoamericano (Chile,Perú,Colombia,Ecuador,Argentina,Uruguay,etc..) y conoces en profundidad la normativa de trazado de tu país, puedes ponerte en contacto. Mi programa comprueba la normativa tanto de la alineación como del perfil, así como realiza el cálculo automático de los peraltes para cumplir con la normativa.
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 26 de 50
rick071589
en respuesta a: Anonymous

Buen dia a todos, quisiera que me enviaran el manual y la plantilla ya que recien estoy aprendiendo el programa, este es mi correo: erick_a157@hotmail.com le estare profundamente agradecido.

Mensaje 27 de 50
vergara_04
en respuesta a: rick071589

Buen dia a todos, quisiera que me enviaran el manual y la plantilla ya que recien estoy aprendiendo el programa, este es mi correo:

 

 

vergara_04@yahoo.com

 

 

Gracias por su aporteeeee

Mensaje 28 de 50
danielgeomensor2610
en respuesta a: Anonymous

podras enviarme la plantilla de para los peraltes, te lo agradeceria.

 

daniel cabrera duque

Mensaje 29 de 50
danielgeomensor2610
en respuesta a: Anonymous

puedes enviarme la plantilla civil 3d para los peraltes 

 

gracias

Mensaje 30 de 50
danielgeomensor2610
en respuesta a: Anonymous

podras enviarme el tutorial. a danielgeomensor@gmail.com

 

gracias

Mensaje 31 de 50
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Estimado teagradeceria si me tuedes enviar la planilla de peralte, de ante amno muchas gracias.

Mensaje 32 de 50
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

mi correo es   morellanamartinez@gmail.com

Mensaje 33 de 50
Anonymous
en respuesta a: Anonymous


La_matriz escribió:

yo tengo un tutorial de como hacerlo y ademas tengo una plantilla en la que viene incluida si me envias tu correo te la puedo enviar.



La_matriz escribió:

yo tengo un tutorial de como hacerlo y ademas tengo una plantilla en la que viene incluida si me envias tu correo te la puedo enviar.




mi correo es   morellanamartinez@gmail.com

Mensaje 34 de 50
joaquin_lopez85
en respuesta a: micpoblete

Me podrian adjuntar la plantilla para ver como es por favor a joaquin.lopez85@gmail.com

Mensaje 35 de 50
geomenor
en respuesta a: Anonymous

Hola... Mi nombre es Carlos Aguilera y me Gustaria que me enviaras la planilla, para poder calcular unos peraltes con la norma Chilena, de antemano Muchas Gracias.

 

 

Mi correo es   carlos.aguilera.c@gmail.com

Mensaje 36 de 50
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola, mi nombre es Rodrigo Andrae, quisiera pedir me enviaras el tutorial y la planilla para hacer los peraltes en civil 3d 2015.

de antemano muchas gracias, mi email: rodrigo.andrae@gmail.com


La_matriz escribió:

yo tengo un tutorial de como hacerlo y ademas tengo una plantilla en la que viene incluida si me envias tu correo te la puedo enviar.


 

Mensaje 37 de 50
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola, me puedes enviar el  archivo a mike.lazarte89@gmail.com 

 

Gracias

Mensaje 38 de 50
Anonymous
en respuesta a: micpoblete

si alguien tuviera el tutorial favor de compartir la info: survey_kingz@hotmail.com, agradecido de antemano

Mensaje 39 de 50
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola,

por favor, podrias mandar la plantilla que mencionas (de extensión dwt) usada en vialidad, chile.

Mi correo personal andvialv@gmail.com

 

Muchas gracias

Mensaje 40 de 50
CWSM
en respuesta a: Anonymous


La_matriz escribió:

yo tengo un tutorial de como hacerlo y ademas tengo una plantilla en la que viene incluida si me envias tu correo te la puedo enviar.


Buenos dias:

 

                  Estoy interesado en ese tutorial mi correo es:

 

                                  wsalvatierra@outlook.com

 

               

        

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community