Intersección de ejes en perfil longitudinal

vttp
Enthusiast Enthusiast
3.640 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

vttp
Enthusiast
Enthusiast

Buenas tardes:

Mi duda es como insertar algun tipo de etiqueta en el perfil longitudinal de un eje en el punto de intersección con otro eje. En la etiqueta deberia reflejarse el PK del punto de intersección de los dos ejes y la rasante.

Gracias

Victor

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.641 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

proyectista.civil
Advocate
Advocate

Estimado, eso lo debes hacer asi:

1.- selecciona el eje de tu perfil longitudinal

2.- entra a las propiedades del eje

3.- ve a la pestaña Station Control

4.- en Station equations haz click en add stations equation

5.- en pantalla seleciona los puntos singulares sobre el eje (interseccion con otro eje, obra de arte, etc)

6- luego de esto vuelves a la pantala de las propiedades y veras los metrajes cargados, cierras dando OK

con esto indicas los metrajes, luego queda ir a l longitudinal y revisar los layer en edit profile view style (si no llegan a aparecer automaticamente peude que este apagado el layer9.

Espero haberte ayudado.

Saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 3 de 10

vttp
Enthusiast
Enthusiast

Muchas gracias por la información. Me sirvió a la perfección.

Tengo otra pregunta como insertar tres decimales a las cotas de la rasante.

Muchas gracias

Víctor

0 Me gusta
Mensaje 4 de 10

proyectista.civil
Advocate
Advocate

En las bandas?

Debes ir a las propiedades

1. pincha las cotas (texto)

2. boton derecho edit band style

3. en major station (supongo que ahi tienes la cota, de noser asi debes revisar) compose label

4. pestaña layout hace clicl 2 veces en text<contents

5.-doble click el texto que esta en el recuadro entre <> para que quede seleccionado

6. en las propiedades del lado izq ve aprecision y elige cuantos decimales deseas

7. debes hacer click en la flecha ke apunta hacia la derecha que esta cerca de las pestañas format y propierties para realizar los cambios, si no haces esto los textos no se modifican

ahi sales dando ok a todo y listo!

Saludos

Mensaje 5 de 10

vttp
Enthusiast
Enthusiast

Muchaas gracias. Tu ayuda me ha hido perfecto.

Abusando de tu amabilidad tengo otra duda:

Como puedo una vez realizado el corredor "obra lineal" dibujar los peines, es decir las rayitas en planta que nos definen el terraplen (linea desde el borde de la calzada hasta la intersección con el terreno natural el pie del talud) y el desmonte (línea que va desde la intersección con el terreno natural la coronación del desmonte hasta la parte de la cuneta).

Muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 6 de 10

proyectista.civil
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Para poner peines en corridor.

1. Ve a las propiedades del corridor

2. en pestaña Slope patterns selecciona "Add Slope pattern>>"

3. en pantala selecciona el borde de tu seccion de corridor y reconoce el codigo (revisa el link que adjunto), luego el pie de talud (Daylight para que lo haga en corte y relleno). Con esto le indicas al programa entre que featurelines deseas hacer el peine.

4. en columna "Slope Pattern Style" debes seleccionar el estilo de peineta o configurarlo segun tus requerimientos.

5. repite los puntos 2-3-4 para el lado opuesto del corridor (derecha-izquierda) y sales haciendo OK de la ventana.

El resto es configuracion del estilo para que lo puedas visualizar como deseas.

http://www.eng-eff.com/pdf/roadDesignBasics.pdf

Te recuerdo que hagas "tema resuelto (solucionado)" para que otros usuarios puedan visualizarlo.

Saludos

Mensaje 7 de 10

vttp
Enthusiast
Enthusiast

Perdona tienes toda la razón.

gracias

Víctor

0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

Anonymous
No aplicable

Hola Luis!

estuve provando tus sugerencias pero por alguna razon cuando voy a revisar los layer en "edit profile view style", llege a prender todos los layer y no logro que aparesca la referencia del punto en el perfil long.

otro motivo?

gracias!

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

proyectista.civil
Advocate
Advocate

Hola, agregaste los station en el eje?

Adjunta imagenes para poder ayudarte.

saludos

0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

GESIEEN
Enthusiast
Enthusiast

TENGO LA MISMA DUDA, EL ENLACE QUE COMPARTISTE YA NO ESTA ACTIVO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON LA INFORMACION

0 Me gusta