Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error con el subassembly basiclanetraslation

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
german_j28
367 Vistas, 5 Respuestas

Error con el subassembly basiclanetraslation

Buenos Dias, desarrollando una tesis y haciendo el diseño geometrico de la via, a la hora de crear el corredor me e encontrado con un fallo en el corredor.

Me explico, e usado el subassembly BASICLANETRASLATION para la calzada de mi via pues no toda mi calzada tiene la misma seccion, la e limitado el borde de calzada con target un alineamiento offset, pero pasa que ese alineamiento offset tiene un cambio en su direccion y a la hora que el programa modela el corredor ese quiebre en la direccion lo intenta suavisar no respetando exactamente el alineamiento offset e intenta suavisarla. ADJUNTO IMAGENTES

Sin título.png

 

una vista mas cercana de como no respeta el alineamiento offset, cabe mencionar que el alineamiento es de color amarillo y el corredor que modela el programa es de color verde, los alineamientos offset que limita la calzada son los ejes offset interiores.

Sin título2.png

 

PD: Conversando con un colega me dice que de por si en el cambio de direccion del alineamiento tengo que colocarle una curva para que el programa lo modele adecuadamente.

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
german_j28
en respuesta a: german_j28

Añado otra imagen Sin título.png

Mensaje 3 de 6
proyectista.civil
en respuesta a: german_j28

Creo que el error esta en la frecuencia en tu corridor, pestaña parametes, set all ferecuencies, deja los valores de las curvas (horizontal y vertical) en 1m.

 

Pueba eso y comentas.

 

Saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 4 de 6
german_j28
en respuesta a: german_j28

Tienes razón, pero la interrogante queda en que si tan solo era un error de visualización o mientras menor la frecuencia más exacto es el modelado del corredor.
Mensaje 5 de 6
proyectista.civil
en respuesta a: german_j28

Con un sampleo o intervalo menor, el modelo es mas preciso, no es un error visual. Debes tener en cuenta que un sampleo cada 0.5m (por ejemplo) consume mas recursos de tu PC y si tienes un corridor de 3 kilometros...te lo encargo, el tiempo en regenerar sera tremendo.

 

Te recomiendo trabajar con un intervalo menor solo en curvas horizontales y verticales, en los tramos rctos con topografia sin complicaciones puedes ir cada 5m, ideal dejar 2m pero esto depende de cada caso,

 

Si lograste encontrar la respuesta indicalo en el post para que este el registro de la solucion.

 

Saludos

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 6 de 6
german_j28
en respuesta a: german_j28

La solucion vendria a ser que mientras menor sea tu frecuencia mas exacto es el modelado de tu corredor.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report