Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda perfiles transversales (vistas en seccion)

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
vttp
1826 Vistas, 5 Respuestas

Duda perfiles transversales (vistas en seccion)

Buenas tardes:

 

Se me plantea una duda, como puedo grafiar la cota de rasante, cota del terreno en los perfiles transversales (vistas en sección con la nomenclatura civil 3d). He intendado a partir de la literatura que sale en el titulo pero me es imposible.

 

Otra pregunta relacionado es como grafiar en los perfiles transversales el peralte que hay en aquella sección.

 

Gracias

 

Víctor

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
joantopo
en respuesta a: vttp

Existen 2 formas: -hacerlo por guitarras ( de forma que te aparecería la información por un intervalo, en este caso de desfase al eje). -hacerlo por etiquetas. ( si seleccionas la "sección" en la cinta de opciones te aparecerá un botón de etiquetar). La segunda forma es más puntual y en muchos casos es la única opción para mostrar según qué dato.
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 6
arcallupe
en respuesta a: vttp

Para poder colocar los datos de rasante y terreno natural en secciones transversales tienes que crear un estilo de bandas para secciones o utilizar uno que viene ya cargado en el civil. Si solo deseas mostrar la cota de rasante y terreno en el eje central tienes que editar el estilo de banda apagando y prendiendo las capas de los diversos elementos que componen una banda. Editando el texto que le sale a cada seccion no lo vas a poder lograr ya que alli no puedes seleccionar la superficie de donde el civil calculara la cota. Es algo muy similar con las bandas en los perfiles longitudinales.

 

Saludos

Mensaje 4 de 6
Nospek
en respuesta a: vttp

Se puede lograr de una mejor manera usando los "Estilos multiproposito".
Pestaña Settings-General-Multipurpose Styles-Code Set Styles y en esta categoria creas una configuración para representar tus secciones, es en esta parte donde se asignan los estilos con que se vé el corredor en planta, las secciones transversales tanto se vista como en modelo 3D.

Observa que encontrarás muchos codigos de cada vertice de tu seccion, lineas de calzada o shapes de areas y con todas esas herramientas puedes crear tu sección como desees, puede que al principio te sea tedioso pero toma en cuenta que con una vez que lo hagas y quede bien ya no habrá necesidad de ese martirio.

Mensaje 5 de 6
jaime_ivan_193
en respuesta a: joantopo

buenas tardes mi pregunta es la siguiente.

tengo el perfil longitudinal y mi rasante y también con la guitarra de corte y relleno, pero quisiera saber si puedo sacar secciones a ese perfil cada 10 metros y de ancho de eje a eje a 3 metros y me muestre los cortes y rellenos, acaso se puede hacer eso o necesito a hacer mi ensamble y corredor vial. de antemano gracias.

Mensaje 6 de 6

Hola Jaime claro que puedes pero debes entender primero el funcionamiento de las áreas de corte y relleno, para generarse estas áreas debes usar dos superficies, de terreno es la que siempre usas y generas el perfil longitudinal, y luego un perfil de usuario o de diseño que no es una superficie, para convertirla, debes crear tu ensamblaje con su respectivo subassemblies, con ellos creas una superficie proyectada que se intersecta con la del terreno, ello genera las áreas de corte, pero no es la única manera, por ejemplo los gradings generan superficies e igual al sacar el perfil longitudinal ya no tienes solo al terreno sino también a la superficie o plataformas de gradings, luego al generar secciones ambas superficies se comparan y generan las áreas de corte en cada sección. En conclusión para generar áreas de corte y relleno necesitas dos superficies, como o con qué método obtengas la segunda superficie de comparación ya se deja a tu criterio y necesidad...espero haberte aclarado un poco esta parte...saludos



Miguel Angel Aguilar Plasencia
Ing. Civil-Especialista en Vías-Topografía & Geodesia
Instructor ATC Macrotec Training Center
Especialista en MVCS-PNSU
Facebook | Youtube | Screencast | LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community