Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Carga de puntos desde fichero ascii

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
lpz314
7703 Vistas, 3 Respuestas

Carga de puntos desde fichero ascii

Hola a todos! estoy comenzando a utilizar Civil 3d, y mi primer problema es que no consigo cargar un fichero descargado desde las bases de datos del gobierno español (ign). El fichero tiene extensión .asc y tiene este formato:

 

Capture.PNG

 

. Cuando lo intento cargar en el programa, me aparece el siguiente mensaje:

 

Capture.PNG

 

No tengo idea de cual es el método correcto para cargar el fichero de puntos. Agradecería una ayuda. 

Gracias.

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
joantopo
en respuesta a: lpz314

Hola.

Los ficheros del IGN (o de cualquier otro instituto de cartografía) no ofrecen ficheros de puntos (es decir, no son puntos como tal), sinó que es un fichero de superfície en formato de rejilla ò DEM( en vez de TIN).

 

Lo que tienes que hacer desde Civil 3D, es crear una nueva superficie de ese tipo cargando directamente el archivo:

 

-Espacio de Herramientas-prospector-Superficie (hacer botón derecho sobre el encabezado y seleccionar: "Crear Superficie desde DEM".

Se te abre una ventana de diálogo y seleccionas el tipo de archivo de los DEM, que será ASCII como se muestra en la imagen.

 

cap.jpg

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 4
StructuralSilver55
en respuesta a: joantopo

Una vez que tengo esto,como es posible recortar el dem y trabajar con las curvas de nivel (mi objetivo es sacar un simple perfil longitudinal).
En caso de que la explicación sea muy larga, donde puedo encontrar algún tutorial al respecto? A los principiantes este programa nos desespera un poco ...
Mensaje 4 de 4
alviamol
en respuesta a: StructuralSilver55

crea un contorno con una polilínea, y usa el comando maptrim, selecciona contorno, selección manual y recortar por fuera del contorno, y suprimir lo recortado.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community